Foto de chácaras y castañetasEl Cabildo de La Gomera cree necesaria la instauración de una beca de investigación sobre modalidades de artesanía perdidas, antiguos usos y técnicas e inventario de utensilios.

La iniciativa forma parte del plan de acción 2012-2015 para fomentar y desarrollar la artesanía en la isla, presentado la pasada semana por el área de Turismo, Industria y Comercio.

Según informó la institución insular en un comunicado, el plan pretende impulsar iniciativas empresariales a través de acciones como el asesoramiento específico a artesanos emprendedores.

Contempla el desarrollo de muestras en coincidencia coneventos importantes, y la puesta en marcha de una red de puntos de venta en talleres y lugares de interés etnográfico, paisajístico o histórico.

El programa busca incentivar la creación de sinergias entre diferentes sectores con intereses comunes y la elaboración de criterios de calidad, innovación, sostenibilidad y eficiencia medioambiental.

La incorporación de la artesanía en las acciones de promoción turística y la formación en el ámbito de las nuevas tecnologías y de la gestión empresarial y la emprendeduría son otras de las propuestas del plan.