Tortuga marina en el fondo herreño

Tortuga marina en el fondo herreño

Los participantes en el 16 Open Fotosub Isla de El Hierro se han reencontrado en La Restinga con especial alegría. Vuelven a sumergirse en los fondos del Mar de Las Calmas en busca de las mejores fotografías de este concurso después de que hace un año el proceso eruptivo submarino impidiera la celebración de la anterior edición. Muchas caras conocidas, entre ellos varios campeones de anteriores ediciones, se vieron el sábado en el acto de bienvenida y primera reunión técnica celebrado en el muelle de La Restinga.

La consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Verónica Montero, y la concejal de Turismo del Ayuntamiento de El Pinar, Magaly González, fueran las encargadas de recibir este tarde al medio centenar de participantes de esta edición en el briefing de bienvenida junto al director técnico del concurso, el bicampeón del mundo de fotografía submarina, Carlos Minguell, encargado de las explicaciones técnicas.

Montero les dio la bienvenida y les solicitó que ayuden a los herreños difundiendo las excelencias de los fondos marinos de El Hierro, que han recuperado su tradicional belleza y riqueza de flora y fauna tras el proceso eruptivo.

Carlos Minguell agradeció al Cabildo de El Hierro que haya apostado por dar continuidad a este concurso internacional de fotografía submarina a pesar de los difíciles momentos que ha atravesado la isla a raíz de la actual crisis económica y los efectos de la volcánica.

Más de una veintena de equipos ya están en competición, aunque se pueden continuar inscribiendo hasta el último día de la misma, el próximo viernes,19 de octubre. Los fotosubspodrán realizar hasta 250 fotografías diarias, explicó.

Las colecciones a presentar se harán en unos horarios prefijados por la organización de este Open Fotosub. Según el director técnico, se podrán hacer inmersiones con botella o en apnea, sólo con aire comprimido y en sistema abierto, al tiempo que recuerda que no se aceptan manipulaciones de especies animales, por lo que, entre otras medidas, las secuencias tendrán que entregarse completas y no se podrán borrar imágenes.

El Cabildo de El Hierro dispone de 15.000 euros en premios para las mejores colecciones fotográficas de este abierto, lo que se conocerá el próximo sábado, 21 de octubre, en el transcurso de una gala que se celebrará en el muelle de La Restinga.