Giovanne Lee con la fantasía 'Lágrimas por ti' de Willie Díaz

Giovanne Lee con la fantasía ‘Lágrimas por ti’ de Willie Díaz

Los tres jurados, compuesto por especialistas, prensa e invitados, junto al voto del público, han coincidido en otorgar cetro y corona a Giovanna Lee, la candidata presentada por la terraza KOPA Las Palmas, con la fantasía Lágrimas por ti de Willie Díaz.

Paula Miranda, en representación del Centro Comercial Atlántico Vecindario con la fantasía Enigma, diseñado por Manuel Encinoso, y Begoña Pérez, resultó Primera Dama de Honor; el título de segunda dama de Honor fue a manos de Jennifer Krubo que presentó el diseño La Venus de ébano, de F.M. en representación del Restaurante italiano Riccadonna; la banda de la tercera Dama de Honor recayó en Cristina Vega, candidata presentada por el Centro Comercial Alcampo Telde vestida por Fernando Méndez con la fantasía Sueña conmigo; y por último, la cuarta Dama de Honor resultó Carolina Cruz de Depilación Laser Canarias, con el diseño Sólo el cielo lo sabe, de Miguel Cruz; por lo que este año destaca el equilibrio alcanzado en un podio en el que se han alzado con distinción dos nuevas empresas patrocinadoras, la ganadora, Kopa Las Palmas y Restaurante Riccadonna y tres de las marcas que apoyan con su patrocinio al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Centro Comercial Atlántico Vecindario, Centro Comercial Alcampo Telde y Depilación Láser Canarias.

La simpatía de las presentadoras, Lili Quintana y Yanely Hernández, el carisma y desparpajo de David Bustamante sobre las tablas, y la inmensa obertura que conectó intensamente con el público, fueron los ingredientes más valorados, tanto por el público que siguió el espectáculo desde el recinto del Carnaval, como por los internautas que dejaron sus comentarios en las redes. De otro lado, las actuaciones musicales de Encantadoras y Las Ladys, la intervención de la Afilarmónica de Los Nietos de Kika, y el desfile de Comparsas al son de las batucadas completaron las actuaciones de la noche.

TVE ha sido la cadena que ha llevado la Gala de la Reina del Carnaval a los hogares de los Españoles, a través de La 1 en el Archipélago, por La 2 para La Península y por el Canal Internacional para el resto del mundo. A partir de estos momentos la web de RTVE, que también contó con un enlace específico para la retransmisión on line en directo, contará con un resumen de la emisión que permanecerá colgado durante algunas semanas.

Información elaborada por la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria.