laislainteriorFRONTLa isla interior es un drama de los canarios Félix Sabroso y Dunia Ayaso, producida en 2010 por Mecanismo, La Mirada, Ayaso y Sabroso PC, y Oberón que se presenta hoy sábado 3 de noviembre en La Graciosa. Esta actividad se circunscribe en el circuito canario Islas de Cine.

La isla interior está protagonizada por Candela Peña, Alberto San Juan, Cristina Marcos, Geraldine Chaplin y Celso Bugallo y, desde su estreno en 2010 ha sumado importantes premios y reconocimientos en diferentes festivales. La película ha sido producida por Mecanismo, La Mirada, Ayaso y Sabroso PC y Oberón.

Tres náufragos de sí mismos. Martín quiere dejar la casa de sus padres para escribir en París. Gracia quiere separar la realidad de la ficción en la que se ha convertido su vida. Coral tan sólo quiere que la quieran. La inminente muerte de su padre les obligará a salir de esa isla interior que les separa del mundo que les rodea, de sus sueños…y de sí mismos.

Nota del director

El objetivo de la historia es hablar de cómo se vive y, sobretodo, cómo se sobrevive a la carga que llevamos de nuestra educación, de nuestros padres, a la herencia genética o emocional y al vértigo que produce el tener que asumir que estamos predeterminados por dicha herencia. Trabajamos desde este fondo temático siempre y de él se derivan los subtemas: el miedo a la locura, la imposibilidad de ayudar a las personas que tenemos cerca porque estamos “demasiado cerca”, la incapacidad para cambiar, las frustraciones e impotencias que se derivan de la influencia de la educación, etc.