Foto de una viola y un pianoLos conciertos de ‘El rey y los extraños diviertetodos’ y ‘¿Qué hacen un chelo y un piano juntos?’ son una propuesta pedagógica promovida por la Fundación Auditorio e ideada por Arval Producciones para acercar la música a los más pequeños de la isla.

En esta ocasión se han planteado dos obras diferentes para adaptarse a los objetivos didácticos de cada etapa de primaria. 3.000 alumnos del segundo ciclo asistirán el día 26 de febrero a las 10:00 y 11:30 horas al Auditorio Alfredo Kraus para descubrir ‘¿Qué hacen un chelo y un piano juntos?’. Otros 3.000 del primer ciclo irán el día 27 de febrero a ver ‘El rey y los extraños diviertetodos’, esta obra también la podrán ver las familias el día 2 de marzo a las 12:30 horas dentro de los ‘Conciertos con la familia’.

¿Qué hacen un chelo y un piano juntos? cuenta la historia de los alumnos de una escuela de música que tienen problemas para buscar compañeros que les ayuden a tocar determinadas partituras. Un encuentro casual con una extraña alumna, a la que nunca habían visto en su colegio, les anima a intentar tocar todo aquello que les hace feliz. Este es el punto de arranque de una historia llena de música de todos los tiempos, que incluye obras de Bach, Los Beatles y otros muchos que están en la historia de la música.

‘El rey y los extraños diviertetodos’ sitúa a los más pequeños en un planeta aparentemente inhabitado donde, al parecer, sólo vive un extraño y estrafalario rey, aparecen de repente unos extraños seres, ‘los diviertetodos’, que son capaces de hacer de aquel país un lugar donde quieran cantar y bailar todos los niños que se acerquen a él.

Estos conciertos pedagógicos persiguen ser un estímulo para que los niños puedan disfrutar de la música más reconocida y su influencia en la sociedad. Durante los conciertos, que durarán 60 minutos, se abordarán temas como el reconocimiento de la buena música, sea de la época que sea.

Las entradas para el ‘Concierto con la familia’ se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 15:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo; en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en las páginas web www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Caja Madrid.