cartel el supositorioLa obra la representarán los días 1 marzo a las 21:00 horas y el 2 en funciones de 19:30 y 22:00 horas en el Teatro Guimerá de SantaCruz de Tenerife. Posteriormente el sábado 16 de marzo, a las 20:30 horas, lo harán en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez de Telde.

La noche del 20 de diciembre, y con motivo de la celebración del fin del mundo, los componentes de El Supositorio decidieron sacar todo su dinero del banco e irse a Vietnam para acabar como el planeta: a lo grande. Mientras esperaban la llegada del ángel exterminador o la caída de un meteorito se rodearon de gente indeseable que acabó aprovechándose de ellos. Durante esa noche dilapidaron todos sus ahorros rellenando el jacuzzi con champán, jugando en el casino y comprando todo tipo de bienes que no te dan la felicidad pero sí te dan un subidón que no veas, como un piano de cola blanco y un chimpancé. Pero el mundo no acabó y, sin un euro en el bolsillo, ruegan al público que vaya a ver su nuevo show. Por cierto, andan vendiendo un sólo piano de cola blanco porque al mono le han cogido cariño.

Según sus componentes, “hemos hecho nuestro espectáculo más coral hasta la fecha porque mucha gente disfruta muy especialmente cuando los cinco estamos sobre el escenario”. Además añaden que “estamos en nuestro mejor momento como guionistas y escribir los diálogos de este show ha sido un placer. Esperamos que el público lo note”. Preguntados por el nombre del montaje “¿Y esto ahora quién lo paga?” afirman que “cuando estábamos en la cresta de la ola, en España se gastó con demasiada alegría. Y ahora, mientras pagamos los excesos de unos pocos, todos nos hacemos esa misma pregunta”. Ellos, a pesar de la crisis, confían en un público que nunca les ha dado la espalda mientras aseguran que “devolveremos en risas cada euro de la entrada”.

Para este nuevo espectáculo recuperarán a los personajes de “Cataratas de pasión”, la parodia de las telenovelas latinoamericanas que realizaron para televisión. “Esta telenovela contenía algunos de los sketches más disparatados del grupo e incluso hoy la gente sigue viéndolos por Internet.” Según su opinión,  el éxito de Cataratas de pasión no es ningún secreto “porque cuenta con protagonistas muy reconocibles como el galán sudoroso, la chica humilde ciega y un malo malísimo que quiere impedir su relación”. “Habrá hasta un tiroteo”, añaden. Sobre el resto de contenidos nos cuentan que “habrá un poco de todo”. “Siempre tenemos algún espacio de corte televisivo y en esta ocasión hemos optado por un Talk Show. Además, aprenderemos un poco más sobre historia clásica, sexualidad,…”.

Preguntados por los desafíos del espectáculo afirman que “los cambios de vestuario”. “Estar casi todos sobre el escenario en cada sketch es algo muy difícil cuando debemos cambiarnos de ropa y en este show ocurre a menudo”. “Sería más fácil interpretar a una mujer con una simple peluca pero ya hemos cogido la manía de travestirnos”. De este modo, aseguran al respecto que van a “sudar tinta pero creemos que valdrá la pena”.

Con “¿Y ESTO AHORA QUIÉN LO PAGA?” esperan estar a la altura del éxito que tuvo “PEOR ES ROBAR”, un show de un altísimo nivel de humor, que todavía esperan llevar a otros lugares de las islas.