primer plano de Paco DelgadoEl diseñador conejero que acababa de ganar su primer Goya por ‘Blancanieves’ estuvo a punto de rematar la faena con un Oscar al mejor vestuario por su fantástico trabajo en ‘Los Miserables’. Pero no pudo ser, se lo arrebató Jacqueline Durran por ‘Anna Karenina’ dejando al artista lanzaroteño con las ganas. El único artista español que optaba a estatuilla en esta 85ª edición.

Justo antes de la gala decía «Soy un pobre personaje de una isla pequeña, Lanzarote, y de repente estoy aquí en los Óscar. Es algo que siempre veía como muy lejano, que sólo le podía pasar a Jack Nicholson, pero ahora estoy aquí y me dicen cosas como que formo ya parte de la historia del cine. Claro, te dicen eso y te derrites».

Paco Delgado ya estuvo nominado a los Goyas tres veces consecutivas por sus trabajos en ‘Balada triste de trompeta’, de Álex de la Iglesia, ‘La Piel que habito’, de Pedro Almodóvar y este año por la magnífica película muda y en blanco y negro de Berger.

Clara carrera ascendente de este artista canario que por fin obtiene el reconocimiento internacional a su magnífico que hacer.