Logotipo de The Paper ClubThe Paper Club inicia el mes de marzo con dos conciertos que ponen en valor el blues, el rythmn n’ blues y la música alternativa. El viernes 1 de marzo (22.00 horas, 12 euros) la sala de la calle Remedios 10 (Las Palmas de Gran Canaria) apuesta por los sonidos de raíz, el rock más puro, el que rastrea en los orígenes de la música popular contemporánea. Y lo hace con dos propuestas jóvenes, rompedoras, transgresoras. The Last Internationale (Nueva York) y Molly Gene One Whoaman Band abrirán un fin de semana que finalizará de modo más íntimo con las canciones deslenguadas de uno de los íconos de la música Indie en España, el gallego Iván Ferreiro (sábado 2 de marzo, 21.30 horas, 18 euros, con La Perra de Pavlov como artistas invitados).

Seis años después Iván Ferreiro, excantante de Los Piratas, regresa a Gran Canaria con nuevo disco bajo el brazo, Confesiones de un artista de mierda, grabado en directo ante un reducido número de personas, algunas de ellas, ganadoras de ese privilegio por estar atentas al twitter del artista. Las entradas se pueden adquirir ya a 18 euros a través de internet en ticketea.com, en la taquilla de la sala, en el videoclub La Nevera (calle Churruca 35), en el Bar El Bote (calle Eusebio Navarro 15) o reservándolas a través de correo electrónico en algatoticket@gmail.com para facilitar la venta.

Iván tumbado sobre un campo de flores

Desde que en 2004 se disolviera el grupo Los Piratas, Ferreiro se ha acompañado de su hermano Amaro a la guitarra en numerosos conciertos a lo largo de todo el territorio nacional. En esta ocasión, podremos disfrutar de temas como Años 80, Turnedo o SPNB en formato acústico.  Iván Ferreiro tendrá de esta manera la posibilidad de presentar en Gran Canaria sus dos últimos discos, Picnic extraterrestre, publicado el 18 de mayo de 2010, y el mencionado Confesiones de un artista de mierda (2011).

The Last Internationale (TLI) repite visita a Canarias. Distorsionando continuamente las líneas entre el folk, el blues, el rock & roll y el punk, el estilo ecléctico de TLI rompe todos los límites musicales. Melodías obsesivas, botas que pisan fuerte, backbeats sin adornos, chirriantes solos de guitarra, gritos primordiales, espontaneidad, cambios drásticos de tiempo, implacable repetición interrumpida por la improvisación… El resultado es un creciente movimiento musical conocido como blues & boots. TLI vio la luz en 2009 con el lanzamiento de su álbum homónimo. Gracias al éxito instantáneo, el disco fue reeditado por Manifesta Records y DIT Records en 2010. En 2011 Manifesta Records editó su siguiente disco, Choose your Killer, que muestra a la banda interiorizando aún más en las raíces del blues y el rock & roll. El viernes presentarán además su nuevo disco, New York, I Do Mind Dying.

Foto del grupo tocando en directo

Con tres discos en el mercado y llegada desde Warrensburg, Misisipi, Molly Gene One Whoaman Band pisa por primera vez Canarias, una artista peculiar y con un estilo totalmente personal que ella bautizó como Delta Thrash. Sola con su guitarra y su voz áspera, Molly Gene presentará por toda Europa su último trabajo discográfico, One Whoaman Band, siete temas en los que se refleja a la perfección la fuerte personalidad de esta mujer que defiende argumentos paridos en las entrañas del blues, pero sobre las tablas porta una actitud mucho más cercana al punk. Sola con su guitarra, Molly Gene promete una noche inolvidable a todos aquellos amantes del rock con raíces, del blues y de la música del delta. En su repertorio cargará con aquellas canciones que formaron parte de sus discos anteriores, Hillbilly Love (2010) y Folk, Blues & Booze (2011). En directo se hace acompañar únicaente de su slide guitar, armónica y elementos de percusión que hace sonar con los pies.

Foto de Molly con sus instrumentos

Programación The Paper Club

9 de marzo: Zahara

-15 de marzo: Juan Perro

-23 de marzo: Fiesta El Genio Equivocado con The Birkins, Wiggum y Pin&Pon Dj’s

-4 de abril: Antonio Orozco

-5 y 6 de abril: Little Wonder (Tributo a Stevie Wonder)

-12 de abril: Maika Makovski

-26 de abril: Dina & The Holy Band (Amy Winehouse)

-27 de abril: The Monos

-3 de mayo: Pumuky

25 de mayo: Zenet

29 de junio: The Delta Saints