Harlem Shake canario
Un día antes del Carnaval de Día en Tenerife, los humoristas canarios Rudy y Ruymán se fueron a grabar a la plaza de la Candelaria vestidos de ‘La sombra’ con máscara y peluca incluida. Justo en ese momento no había nadie.Por el éxito que estaba teniendo el famoso Harlem Shake en todo el Mundo surgió entonces esta gran idea y recordando el Record Mundial del Flashmob que habían conseguido antes se dijeron: «Seguro que podremos conseguir otro Record de Harlem Shake con todos los canarios» y de hecho, así fue. Al día siguiente y sobre la marcha, casi improvisado, durante tres minutos de explicación y después de la famosa canción de «En el paro estoy», llevaron a cabo lo que resultó ser el mayor Harlem Shake del mundo. Le dijeron a todos los presentes lo que tenían que hacer y que debían moverse todos. «¿Quién quiere salir en un vídeo de Rudy y Ruymán?» Y alegres todos chillando «siiiiiiiii yoooooooo».Como el día anterior ya habían grabado la primera parte del vídeo, justo del escenario, decidieron poner dos cámaras, una con trípode justo en el centro y otra que llevaba una compañera de EstoEsColonia. Entonces empezaron a grabar el gran Harlem Shake. «Les dijimos a todos que si salía mal volveríamos a repetir, pero que intentáramos hacerlo a la primera, que tenían que bailar todos de una forma loca, cada uno a su bola», comenta Ruymán, mientras que Rudy en el escenario iba mostrándole a todos más o menos cómo era la idea. Con la música de fondo y cuando el público y todo lo demás estaban preparados dijeron ¡música maestro!, entonces comenzó… Cuenta Rudy que «todo el mundo, yo y Ruymán empezamos a bailar como locos, era increíble. Miraba de reojo y veñia 170.000 personas bailando el Harlem Shake más loco y más brillante del mundo». Pensó entonces que se iba a conseguir, lo estaba viendo. Mientras Rudy gritaba ¡Vamos Tenerife! ambos pensaron: ¡Increíble, lo hemos conseguido! Realmente fue algo espectacular, tanto que lograron conseguir de nuevo otro record para Canarias, nada menos que el Harlem Shake más grande de todo el mundo. «Y se nos apunta ya a nuestras espaldas como el segundo record mundial, después del flashmob conseguido en 2011 en esa misma plaza», añade Ruymán emocionado.La verdad es que la gente ha alucinado con cómo se ha conseguido una cosa tan bien como esta, siendo que fue improvisada. Tanta fue la repercusión que hasta el mismísimo Baauer, el DJ que creó la mezcla del Harlem Shake, vio el vídeo y les envió felicitaciones por escrito.

Con cifras de más de 900 vídeos, más de 40 millones de visitas, más de 100.000 visitas diarias en su canal de Youtube, Rudy y Ruymán se encuentran entre los diez humoristas más vistos de toda España en esta red social, además de ser los más vistos de Canarias. Por todo esto quisieron enviar el siguiente mensaje: «Le queremos dar las gracia a todos los carnavaleros, a nuestros seguidores y a toda esa gente que nos apoya, porque son ellos quienes hacen grande a Canarias y consiguen que siga la cadena del humor por todo el mundo. Por ellos es que seguiremos adelante».

Asimismo, los terroristas del humor canario, Rudy y Ruymán os invitan a desmelenarse en la Universidad de La Laguna este miércoles 6 de marzo a las 14:30, en el Campus Guajara, frente a la biblioteca. Así que ya saben todos, Do the Harlem Shake! y no olviden ir disfrazados.