El director general de Cultura de Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez, y el director artístico del Encuentro de Música Religiosa de Canarias, Gregorio Gutiérrez, ofrecerán una rueda de prensa mañana martes, 5 de marzo, a las 11.30 horas para dar a conocer los detalles de la octava edición de este evento. El acto de presentación tendrá lugar en la Sala de Prensa de la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias (Avda. José Manuel Guimerá, 1) en Santa Cruz de Tenerife.

El acto contará también con la presencia de los representantes de algunos de los organismos que han colaborado en la organización del festival, como el director general de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, el gerente del Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna, Tomás López-Perea Cruz, y el director del Conservatorio Superior de Música de Canarias, Sergio Alonso.

El VIII Encuentro de Música Religiosa de Canarias, que se desarrollará del 9 al 21 de marzo, ofrecerá un total de nueve conciertos de música sacra y dos conferencias en once iglesias del Archipiélago en los que participarán las mejores formaciones y solistas del panorama actual.