Foto de la Big Band en directo

ExpoMeloneras fue el escenario escogido para presentar a los medios de comunicación el último concierto de Expo Winter Festival 2013, que se inauguró el pasado 22 de diciembre con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, y que finaliza esta edición con la actuación de La Gran Canaria Big Band.

En este concierto, que se celebrará el próximo sábado, 16 de marzo, a las 20:30 horas en el Auditorio Las Tirajanas, la Gran Canaria Big Band hará disfrutar al público con un tributo a Frank Sinatra, con la interpretación de dos excelentes crooners, el artista canario Fasur Rodríguez y el cantante internacional Mehran Hajiabadi, que rememorarán la voz de Sinatra.

La Gran Canaria Big Band, formada por 17 músicos, que son en su mayoría profesores del Conservatorio Superior de Música de Canarias y otros grupos musicales de las islas (Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Banda de Música de Las Palmas, etc.), cuenta con un amplio repertorio que abarca todos los estilos del jazz y es considerada como una de las bandas de mayor proyección de este género musical en Canarias.

Con 15 años de andadura por los escenarios, el grupo tiene en su haber, actualmente, dos trabajos discográficos en el mercado. El primero, “Gran Canaria Big Band”, es un homenaje a la trayectoria del grupo y a sus seguidores, y el segundo disco, “Straight Ahead”, editado por el sello norteamericano, la convierte en la primera Big Band española en entrar en el mercado discográfico de Estados Unidos.

Durante la rueda de prensa, el director artístico de la banda, Sebastián Gil, incidió en que todo el repertorio que se interpretará durante el concierto serán “temas en vivo y muy populares de Sinatra como “Fly me to the moon”, “My way” o “I´ve got you under my skin”, con los que el público podrá disfrutar durante una hora y media”

Por su parte, el director de Expomeloneras, Crisanto Román, puntualizó que el asequible precio  de las entradas a este concierto “ofrece una gran oportunidad para todas aquellas personas desempleadas, que por tan sólo 7, 5 euros pueden acudir al concierto y pasar un buen rato”, ya que se les aplicará el 50% de descuento.

ExpoMeloneras repetirá su acción solidaria, al volver a abrir una colecta de alimentos durante las horas previas al concierto. Para aquellos que deseen colaborar, se recomienda

que cada persona aporte un mínimo de 1 kg de alimento, que tendrá como destino varias organizaciones de distribución de alimentos de Gran Canaria.

Con Expo Winter Festival 2013, ExpoMeloneras ha puesto de manifiesto su afán por ofrecer una atractiva oferta cultural para este invierno de la que puede disfrutar toda la población del Sur de Gran Canaria, tanto vecinos de San Bartolomé de Tirajana y municipios cercanos como turistas que pasan sus vacaciones en la isla.

Una vez más, El Palacio de Congresos de ExpoMeloneras ha mostrado su interés por incentivar la cultura en la zona sur de la isla con un festival que recoge un excelente programa musical.