El Alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla, Tomás Mesa, junto al Segundo Teniente de Alcalde Félix Reyes y el Concejal de Cultura Iván García se reunieron recientemente con varios representantes de la cultura en Canarias con el objetivo de definir el camino para el fomento de varias acciones relacionadas con este campo.

La jornada fue abierta con la visita del Director General de Cultura del Gobierno de Canarias Don Xerach Gutiérrez con el que se cerraron líneas de actuación futuras, y quien además aprovechó la ocasión para tomar contacto con las instalaciones municipales dedicadas a la formación y a la difusión de la cultura.

Por otro lado, el Alcalde y los Concejales tuvieron un interesante encuentro con Andrés de Souza, Presidente de la Real Sociedad Económica de Amigos del País y Patrizia Hess, subdirectora de Gestión y Formación de la Sociedad, para tratar acuerdos de interés en el municipio.

Uno de los grandes puntos de interés dentro de esta reunión fue el acuerdo con este Consistorio para que el municipio acogiera a partir de julio en La Alhóndiga y La Casa Amarilla, la exposición itinerante conmemorativa del bicentenario del fallecimiento de José de Viera y Clavijo.

Por otro lado, se llegó al acuerdo de que el municipio asumiera un programa de prácticas laborales del curso de formación profesional nivel 3, “Prestación de servicios bibliotecarios” gracias al cual dos rambleras podrán realizar a mediados de junio su formación en la biblioteca municipal de la Villa.

“Nunca se debe abandonar todo aquello que represente cultura, pues como un faro, la cultura debe ser quien marca el camino a seguir”, destaca Iván García.

“Nuestro Ayuntamiento siempre estará abierto para recibir propuestas que versen sobre todo aquello que represente la formación, la educación y la cultura. Es un compromiso que nos hemos marcado desde el día uno que entramos a gobernar”, concluye el Alcalde Tomás Mesa.