Primer plano de Fernando y Zaida

Fernando Cruz y Zaida Almedia

El pub Plan B de La Laguna acoge este próximo jueves la actuación del dúo Adjunta-Dos Jazz, formación compuesta por Zaida Almeida y Fernando Cruz, dos jóvenes músicos tinerfeños con cuya unión se fusionan diferentes estilos musicales, versionando canciones conocidas por todos y llevándolas hacia otros lenguajes. La cita, en la Calle Herradores 106, tendrá lugar a partir de 20:30 horas con la entrada a 2’5 euros.

En Adjunta-Dos Jazz, la versatilidad de la guitarra arropa el protagonismo de la voz en la interpretación de un repertorio íntimo que abarca estilos desde el jazz, bossa, balada, rock hasta el bolero y la música latina.

Zaida Almeida es una joven cantante que se inicia en el mundo musical desde muy temprana edad con sus estudios de violín en la escuela de música del municipio de Tacoronte así como en el conservatorio profesional de Tenerife, terminando sus estudios y compatibilizándolos con su formación como clarinetista en dicha escuela. Paralelamente con sus estudios de violín se interesa por el canto en el ámbito de la música moderna en el que se desarrolla desde el jazz hasta el bolero.

Fernando Cruz es un guitarrista ligado al mundo de la música tradicional. Estudia de forma autodidacta desde muy joven y con Benito Cabrera posteriormente. Su estilo se acoge a un amplio abanico de música con influencias desde la música clásica, jazz, latina etc. En la actualidad realiza las especialidades de guitarra clásica y musicología en el conservatorio superior de música de Canarias así como estudios de guitarra y armonía moderna y jazz tras haber finalizado sus estudios de educación musical.