Foto de Javier Álvarez con una rosa en la manoJavier Álvarez presentará su último disco ‘Álvarez Guerrero’ en el Teatro Leal el viernes 22  a las 21:00 horas y en la Sala Insular de Teatro el sábado 23 a las 20:30 horas.

Javier cambió por una guitarra sus primeros pasos como profesor de Inglés y se lanzó a la calle, que se convertiría en su primer escenario. Después del metro y una larga temporada en el Parque de El Retiro vendrían los cafés y fichado por una multinacional, nada más publicarse su primer single, La Edad del Porvenir, le vendría el éxito.

Desde entonces ha protagonizado diversas giras nacionales por espacios/aforos de todo tipo con distintas bandas (acústicas, eléctricas….), ha colaborado en multitud de proyectos musicales (Luis Eduardo Aute, Antonio Vega, Cristina Lliso, Jorge Drexler, Gossos, Tomasito, Duncan Dhu…) y ha participado en la composición e interpretación de algunas bandas sonoras de películas (Vicente Molina Foix, Juan Luis Iborra, Francisco Boira, Paco Cao…) o sintonías para programas de televisión (Balas de Plata, TVE…).

Últimamente, tiene una residencia en el Café Teatro Llantiol de Barcelona, donde junto a Nieves Arilla presenta su último espectáculo Las Maris.