En esta ocasión será el cantante Rogelio Botanz quien, a partir de las a las 21 horas, actuará en la sala multiusos del Teatro Guimerá (Espacio Guimerá).

Botanz comenzó su carrera musical en la península en la década de los 70 del siglo pasado, musicalizando poemas de Gabriel Aresti o Miguel Hernández. A finales de los 70 se traslada a las islas, dedicándose a la enseñanza y participando en distintos colectivos culturales.

En 1985 aparece en el disco “Nueva canción canaria”, y forma, junto a Andrés Molina y Pedro Guerra, el grupo “Taller canario de canción”, donde además de vocalista se encargaba de tocar las percusiones (percutería, litófono, percusión canaria…), el pito herreño y, ocasionalmente, alguna guitarra o acordeón.

Tras la disolución de “Taller canario de canción”, inició su andadura en solitario, siendo acompañado en ocasiones por su grupo, “Puntos Suspensivos”, mezclando rock con folclore canario. Además de la música, continúa dedicado a la enseñanza, impartiendo educación primaria, así como cursos de silbo gomero en el norte de Tenerife. También participó como músico en los discos de Pedro Guerra “Mararía” (BSO) y “Raíz”.
Las entradas, al precio de 5 euros, pueden adquirirse en la taquilla del teatro.