S.O.S. “Generación Sin Empleo” intenta analizar, a través de distintos testimonios las consecuencias del desempleo juvenil en Canarias, para ello pretendemos entrevistar a distintos  organismos públicos, organizaciones juveniles y jóvenes de la Isla de Gran Canaria.

Esto son algunos de los testimonios de este  proyecto audiovisual:

-Francisca Luengo: Consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

-Estudiantes Pre-Parados: Organización que aglutina a estudiantes de enseñanzas medias y de universidad y que nació fruto de la coordinación del movimiento estudiantil en contra de la reforma laboral y de los recortes en Educación aplicados por las políticas neoliberales del Partido Popular.

-Joven desemplead@:

-Unión de desempleados de Canarias: Un grupo de jóvenes grancanarios ha creado la primera asociación que trata el desempleo juvenil en Canarias, que han llamado Unión de Jóvenes Desempleados de Canarias (UJDC) y que pretende formar y asesorar al colectivo.

– Psicólog@: Coach juvenil

-Juan Domínguez: Vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y Consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía.

IDEA: analizar la elevada tasa de desempleo juvenil en Canarias.

SOS Generación sin empleo se encargará de analizar e informar al público sobre la elevada tasa de desempleo juvenil en Canarias. Se enfocará especialmente en Gran Canaria, donde el índice de desempleo es el mayor de la Comunidad Autónoma de Canarias.

A través del punto de vista de distintos organismos políticos y colectivos juveniles nos adentraremos en la visión de los verdaderos protagonistas de este tema e intentaremos encontrar una solución sobre este grave problema que tanto afecta a la sociedad canaria.

El docu-ficción será narrado por Jordan Ojeda, un joven desempleado que intenta dar voz a los jóvenes.

FORMATO: Docu-ficción.

                                             Ficha Técnica del programa

Nombre del proyecto: S.O.S. “Generación sin empleo”

Género: Docu-ficción.

Dirección: Airam Martín y Jordan Ojeda

Producción Ejecutiva: Jordan Ojeda Rodríguez.

Productora: CIIC (Centro Intercultural de Ideas De Colores)

El Centro Intercultural Ideas de Colores (CIIC),  una ONG, enfocada a dar servicios asistenciales, especializada en acciones culturales y socioeducativas, de movilidad internacional y proyectos europeos, cuyo fin es facilitar a colectivos de personas jóvenes y adultas, organismos públicos y entidades privadas el acceso a iniciativas y programas de ámbito local, nacional y de la Unión Europea, gracias a una completa oferta de servicios de apoyo, promoción y desarrollo de proyectos.

Actualmente contamos con voluntarios locales y europeos, acogidos mediante el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) que trabajan en nuestra organización para hacer que cada día crezca más y mejor.

Además, realizamos diferentes tipos de proyectos locales para dar visibilidad a las oportunidades de salir a Europa, así como para saber cómo ser un joven activo desde la visión del voluntariado.