Las calles de Santa Cruz se preparan para recibir los pasos procesionales y los cientos de fieles que acompañarán en estas fechas a las imágenes. Tras la lectura del pregón en la tarde de ayer, se dará paso a las numerosas procesiones, que comienzan mañana con la de Nuestra Señora de los Dolores, que partirá desde la Parroquia Matriz de La Concepción, a las 20:30 horas, para recorrer las calles Santo Domingo, Calzada de La Noria y Domínguez Afonso. Asimismo, en el barrio de San Andrés tendrá lugar el encuentro con la Virgen de los Dolores, a las 21:00 horas, desde la Parroquia de San Andrés Apóstol.

El domingo llegará la esperada procesión de Ramos, donde el Cristo Predicador recorrerá numerosas calles de diferentes puntos de la ciudad desde las 11:00 hasta las 13:00 horas.

El trío “Hespérides” actúa esta tarde en el Museo Municipal de Bellas Artes, dentro del ciclo “Jóvenes intérpretes”, en colaboración con el Conservatorio Superior y el Conservatorio Profesional de Música de Canarias. El OAC ha programado un nuevo concierto gratuito del ciclo “Jóvenes intérpretes”, que se celebrará a las 20.30 horas. El programa incluirá los tres movimientos de “Trío para clarinete, violonchelo y piano”, de Nino Rota; “Santa Cruz”, de Rafael Estévez González y los cuatro movimientos de “Trío para clarinete, violonchelo y piano en La menor, Op. 114”, de Johannes Brahms.

El cantautor Rogelio Botanz ofrece esta noche, a partir de las a las 21 horas en la sala multiusos del Teatro Guimerá (Espacio Guimerá) un concierto que se enmarca en el ciclo “Palabra de autor”, programado por el OAC. La entrada es de 5 euros.

El barrio capitalino El Suculum es uno de los primeros en acoger las fiestas populares, que tendrán lugar este sábado en honor a San José. La Asociación de Vecinos Los Pedacillos en colaboración con el Distrito Anaga, ha organizado diferentes actividades que festejan esta fecha tan especial para los vecinos. Desde las 10 de la mañana comenzarán estos actos con la I Carrera de bicicletas de Montaña. A las 20:00 horas, se celebrará la tradicional Misa canaria que contará con la participación de la agrupación folklórica Paiba. A continuación tendrá lugar el acto homenaje a los ‘suculuneros’ de 2013 y por último, la procesión del patrono por la Calle Nila, en torno a las 21:30 horas.

Deportes

El calendario comenzará mañana viernes, con un encuentro de Primera División Territorial de Fútbol Sala, entre los conjuntos UD Peruanos FS y el AD Juventud Los Pinos, que se celebrará en la cancha central del pabellón principal a partir de las 21.15 horas.

El sábado, a las 13:00 horas, en la piscina cubierta, está previsto el comienzo del encuentro de Primera División Nacional de Waterpolo entre el Acuasport Tenerife Echeyde contra el CN Moscardó. Para las cuatro de la tarde, el conjunto tinerfeño del Echeyde de Waterpolo que milita en la Liga Autonómica Cadete, se enfrentará al CN Real ‘B’. A las seis de la tarde, en la pista central del pabellón principal, el Tenerife Isla Única se enfrentará al Centro Único Real Canoe NC, dentro del calendario de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto. El domingo destaca el campeonato de Canarias de Karate Alevín, Infantil y Juvenil, a las once de la mañana en la cancha central del Palacio Municipal de Deportes, donde se reunirán más de 250 deportistas en representación de todos los clubes de las islas. Como en el resto de actividades deportivas, los Juegos Municipales de las Asociaciones de Vecinos de Santa Cruz de Tenerife registran un completo calendario de actividades que comienza mañana, viernes, a las 16:00 horas, con la modalidad de chapolín y envite.

Cruceros

También esta semana, como cada viernes, arribarán con operativa puerto base el “Thomson Destiny” y “La Belle de l’Adriatique”, con un movimiento entre embarque y desembarque de 2.200 en el primero y de 370 en el segundo, que permanecerá en puerto hasta el sábado día 23. Con ellos compartirán estancia en la instalación otras tres naves, el Kristina Katarina, Costa Mediterránea y Astor, que conjuntamente traerán a la isla 2.185 cruceristas y 1090 tripulantes.

En total, el viernes día 22 transitarán por el puerto santacrucero 4.770 cruceristas y 1.630 tripulantes. Las cinco naves que registrarán tal movimiento coincidirán de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Volverá el sábado el “AidaSol”, realizando nuevamente operativa de puerto base, desembarcando en la isla 2.200 cruceristas para que otros tantos embarquen. Su tripulación está formada por 630 personas.

El “Azamara Quest” será la encargada de cerrar la semana al arribar el domingo día 24 con 700 cruceristas y 400 tripulantes.

Exposiciones

Con motivo de la celebración del primer aniversario del ciclo de conciertos “Espacio Guimerá Música”, el OAC ha programado una exposición de fotografías que recoge numerosos momentos de los artistas durante sus actuaciones. Esta exposición complementa el concierto especial programado para el próximo sábado en el Teatro Guimerá, contando con la colaboración de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias y Cepsa. La sala L del Centro de Arte La Recova acogerá esta muestra del 22 de marzo al 4 de abril y se podrá visitar de martes a sábado de 11:00 a 15:00 y de 18 a 21 horas. Los domingos y festivos permanece abierta de 11 a 14 horas y los lunes permanece cerrada.