A las 19 horas del próximo domingo se celebrará en el Teatro Guimerá la entrega de “Premios Amazig” correspondientes al año 2012, acto en el que se presentará parte del espectáculo “Un paseo por América”. “Amazig” es una asociación cultural que con estos premios quiere distinguir a las personas que están involucradas o apoyan de alguna manera la música y la cultura canaria.

En esta ocasión entre los galardonados figuran dos concejales de la corporación capitalina: la tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura, en reconocimiento a su labor en pro de la difusión cultural, y el sexto teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, por su trayectoria profesional.

También se distinguirá a la cantante Luisa Machado, por su trayectoria artística profesional; al director insular de Cultura, Cristóbal de La Rosa, por su labor profesional desarrollada desde el Cabildo de Tenerife; al ex viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, por su trayectoria profesional y superación personal; a la “Unión Artística Recreativa El Carmen” por su labor como sociedad colaboradora con “Amazig” y a la romería de Tegueste, por su importancia que la ha convertido en un evento de interés turístico.

La velada incluirá actuaciones musicales de diversos géneros que forman parte del espectáculo “Un paseo por América”, que combina temas tradicionales y modernos de un continente que ha sido y será referencia para los canarios.

Entre otros actuarán Candelaria González, Blanca Casañas y Jesús Farrais. Esta edición de entrega de premios 2012 cuenta con colaboraciones especiales, entre ellas la del OAC.

Al espectáculo se podrá asistir por invitación que facilita la asociación “Amazig”.