Foto de la Compañía ClapsoTras su reciente éxito con “Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí”, Clapso Producciones regresa al Teatro Cuyás. Será la próxima semana con “Un burro volando”, una adaptación principalmente pensada para niños de 5 a 10 años de “Platero y yo” (Juan Ramón Jiménez) realizada por Irma Correa y dirigida por el también grancanario Quino Falero.

En concreto, los días 10, 11 y 12 de abril se representarán, dentro del proyecto pedagógico del Cuyás (Teatrae) y con el patrocinio de la Fundación Mapfre Guanarteme, dos funciones para escolares (a las 09:45 y a las 11:30 horas), mientras que el sábado, día 13, a las 18,00 horas, la función será abierta al público general.

Comprando en taquilla las entradas para ese día y para “Cenicienta y las zapatillas de cristal” (previsto a final de mes), el público podrá beneficiarse de un descuento del 50 por ciento, con lo que las dos entradas costarán sólo entre 8 y 15 euros para adultos y entre 6 y 12 para niños.

“Un burro volando” fue seleccionado entre otras diez propuestas presentadas por las compañías de teatro del circuito insular de Gran Canaria. Posteriormente, el proyecto fue presentado a centros de toda la isla, que respondieron con entusiasmo a la propuesta (27 colegios de ocho municipios hicieron sus reservas y, en total, está previsto que asistan a las funciones escolares 2.388 alumnos y 185 profesores).

Antes de acudir al teatro, los centros han tenido acceso a los materiales pedagógicos facilitados por el Cuyás para acercarse a la obra que inspira el montaje y, a partir de ahí, disfrutar realmente de la experiencia teatral. Los materiale incluían trabajos como el diseño de tipografías para el título de la obra, los cuales se expondrán en el hall del teatro. Al acabar la función, los jóvenes diseñadores pasarán a bambalinas para conocer a los actores.