foto de this coverEl Teatro Leal acogerá mañana sábado, 13 de abril, el espectáculo con el que el grupo This Cover rendirá tributo a la mítica banda británica Pink Floyd y su álbum más internacional The Wall. El concierto, promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, dará inicio a las 21:00 horas y las entradas pueden adquirirse en la taquilla del recinto y en la web de General Tickets, al precio de 8, 12 y 15 euros.

A través de la representación de esta ópera rock, un espectáculo con un alto grado de fidelidad al original, el espectador podrá experimentar como una nueva sensación lo que se vivió en los legendarios conciertos del grupo. El musical hará viajar al público a la Gran Bretaña de los años 70 mediante una atractiva puesta en escena de luz y con imágenes de vídeo proyectadas. En el concierto, de aproximadamente 120 minutos de duración, se interpretarán todos los temas del disco y algunos más que sólo aparecen en la película que dirigió Alan Parker en 1982, protagonizada por Bob Geldof.

The Wall fue el undécimo álbum de estudio de la mítica banda británica de rock progresivo y espacial, publicado en 1979. Ha sido señalado por la crítica musical y seguidores del grupo como uno de los mejores trabajos de la banda y uno de los mejores en la historia del rock, cuya atmósfera morbosa y depresiva ha inspirado a muchos otros músicos. Del mismo modo tuvo un intenso éxito comercial, con la obtención de discos de platino en más de 23 ocasiones, situándolo como el trabajo más vendido en los años 70, y en el tercer lugar de los discos más vendidos de todos los tiempos.