Foto de la biblioguaguaLa Biblioguagua Municipal comenzará mañana martes en el barrio de La Alegría el servicio semanal de préstamo de libros y documentos. Entre las 17 y las 18 horas estacionará en la Avenida José Martí, junto a la parada de guaguas. Posteriormente se dirigirá a María Jiménez dónde, entre las 18.30 y las 19.30 horas, aparcará en la calle que da nombre al barrio.

El miércoles 17 se acercará hasta la avenida Marítima de San Andrés, donde permanecerá entre las 17 y las 17.30 horas. Posteriormente se dirigirá a Igueste de San Andrés, donde aparcará junto al puente, entre las 18 y las 19 horas.

El servicio de esta semana concluirá el jueves 18, entre las 17.30 y las 19.30, en la Rambla del General García Escámez, que por su situación estratégica permitirá atender las peticiones de los vecinos de Somosierra, García Escámez y Tío Pino.

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, programa la ruta de la Biblioguagua, adscrita a la Biblioteca Municipal Central – TEA. La finalidad del servicio es acercar a los vecinos residentes en núcleos urbanos alejados del centro los servicios bibliotecarios básicos sin necesidad de que éstos se desplacen al centro.