sesion continua improvisacionIMPROVISACION COLECTIVA durante 8 horas ininterrumpidas el día 20 de Abril en el GENERADOR C/Clavel. Nº10 S/C te Tenerife de 16:00 de la tarde a 0:00 de la noche.

Dentro del festival NUMACIRCUIT.

Coordina: Manolo Rodríguez.

Nota: Manolo Rodríguez no pertenece a la organización NUMACIRCUIT, pero en este caso, dicho festival a acogido esta idea aportando toda su infraestructura y ha asumido los gastos que ocasione este evento (avituallamiento, promo, etc) por lo que se agradece a Numacircuit este acogimiento.

FILOSOFIA DEL EVENTO

Las principales razones de este evento entroncan por un lado, con un sentido de la colectividad imprescindible para cualquier movimiento o actividad humana que pretenda mantenerse en el tiempo y dentro de unos parámetros de coherencia. El desarrollo del mismo pasa por el crecimiento de sus integrantes y por la labor continuada de los diferentes proyectos que aúnan este colectivo, pero también pasa por una puesta en común de los argumentos de cada uno y de la confrontación de estos “in situ”. El hecho de improvisar colectivamente en pro, no solo de mostrar convicciones propias sino de “enfrentarlas” a los demás ,podría convertirse en una invitación a reflexión de lo que hacemos, como lo hacemos y para que. Dentro del ámbito colectivo, también habría que destacar el aspecto humano que conlleva un trabajo en conjunto. Acercar las diferentes propuestas artísticas , nos lleva a entender las de los demás aunque no las compartamos además de poder entender la idiosincrasia del ser humano que anda detrás de la defensa de esas ideas.

Por otro lado el potencial que puede ofrecer una situación tan límite como el hecho de improvisar durante tanto tiempo, con la profunda convicción de estar haciéndolo sin ningún tipo restricción, puede generar una información muy valiosa para cada uno de los participantes.

LO QUE NO ES

– Un concierto. (AUNQUE SERÁ ABIERTO AL PÚBLICO)

– Una prueba de resistencia física

– Una competición

– Una convivencia/encierro

– Una Jam session

LO QUE ES

– Una sesión de improvisación colectiva.

– Un momento de reflexión y experimentación, individual y colectivo.

– Un lugar de puesta en común.