La tercera teniente de alcalde y concejal del Distrito Centro Ifara, Clara Segura, ha dado a conocer la puesta en marcha de una plataforma o aplicación web como herramienta de trabajo y gestión inmediata para las propuestas de los vocales de su tagoror. Este registro informático parte de la necesidad de paliar la normativa de reuniones de tagoror que, establecidas por ley cada tres meses, implica que problemas e incidencias puntuales no puedan ser atendidas con la celeridad que se debiera.

Para la edil, este instrumento, que no supone coste alguno para la concejalía o el Ayuntamiento, es una nueva forma de trabajo que incluye página web, comunicación telefónica y redes sociales.

Su puesta en marcha se llevará a cabo en mayo. A través de correo electrónico, teléfono móvil o cualquier otro sistema informático o de redes sociales, los vocales podrán remitir todas las incidencias, propuestas y comunicaciones que consideren oportunas. “Con esta plataforma, lo que pretendemos es agilizar y gestionar con rapidez cualquier incidencia o servicio que los vocales y los propios ciudadanos consideren adecuado”.

Clara Segura explicó que “es un sistema real y efectivo” pues los vocales comunicarán de forma instantánea registros de incidencias usando cualquier medio telefónico o informático, con las opciones de recepción fotográfica y situación sobre plano. La tramitación o gestión de sus comunicaciones tendrán la respuesta adecuada y supeditadas a las competencias de la Concejalía de Distrito y las disponibilidades de servicio de las restantes áreas del Ayuntamiento sobre las que incida dicha demanda.

La plataforma o aplicación web no tiene coste alguno y está construido bajo software de código abierto (open source) y se basa en una experiencia que ya está funcionando en varios ayuntamientos de distintos países europeos y se prevé que tras una primera fase de evaluación por parte de los vocales, se pueda ir extendiendo su uso a las AAVV y demás colectivos del distrito.