A las nueve de la noche del próximo jueves, día 18 de abril, se celebrará en la sala Espacio Guimerá un nuevo concierto del ciclo ‘Palabra de autor’, que programa el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura.

Proyecto musical IDA SULSAL‘Ida Susal’ es el nombre del proyecto musical que Julia Botanz desarrolla desde hace más de dos años. Las canciones son todas de composición propia y tienen trazos de estilos musicales muy diversos. En su opinión sus temas surgen sin buscar forzosamente la diversidad: “es más bien un intento de ilustrar musicalmente «las emociones que un día me desbordan”, indica. Esto da lugar a un repertorio muy variado a la vez que intenso que asegura mestizaje, sentimientos y ritmo.

“Ida Susal”, que se inició con una formación de seis músicos, ofrece ahora dos formatos de conciertos diferentes: “CaraA” y “CaraB”. Se trata de una partición general de repertorio entre canciones de más historia que baile (“CaraA”) y canciones de más baile que historia (“CaraB”). Ésta última, con una nueva formación de batería y bajo eléctrico,  tiene un repertorio puramente animado y potente. En la “CaraA” sucede y cabe de todo, no falta nunca el baile, llanto, sonrisas y todo lo que Julia Botanz  quiera entregar y pedir utilizando su guitarra y su voz aterciopelada.

Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de 11 a 13 y de 18 a 20 horas. El día de la función la taquilla cerrará media hora antes de que comience el espectáculo. También se pueden comprar por teléfono, llamando al 922.609.450

El ciclo “Palabra de autor” es una iniciativa del OAC que, al tiempo que rinde homenaje a los cantautores, promociona este género que ha sido y es tan relevante en la historia artística contemporánea de las islas. En su primera edición se han programado ocho conciertos de los que ya se han celebrado cinco con mucha aceptación por parte del público. Hasta la fecha han actuado Sito Morales (11 de octubre), Jesús Garriga (1 de noviembre), Esfumato (21 de diciembre), Fermín Romero (31 de enero) y Rogelio Botanz (21 de marzo). Tras el concierto de Isa Susal actuarán Kino Ait Idrissen (23 de mayo) y Diego Hernández (6 de junio).

La programación del OAC ha incluido prácticamente todas las vertientes musicales del género de la canción de autor, desde los más líricos, hasta los socialmente más incisivos.