#(re)load wide
cartel concierto dept composiciónEl grupo multi disciplinar de vanguardia #(928) presenta su nuevo espectáculo denominado #(re)load el próximo martes a las 12:00 horas en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música de Canarias en su sede de Las Palmas de Gran Canaria.

El grupo fundado en 2005 y referente de la música improvisada en Canarias presenta su nuevo trabajo multimedia basado en técnicas de improvisación libre mediante el uso de las nuevas tecnologías e instrumentos tradicionales.

#(re)load navega entre la música clásica contemporánea, la electroacústica, el rock y la improvisación sincronizada con proyecciones de reinterpretaciones realistas. Son sus principales instrumentos el ordenador portátil y el software aunque no renuncian a las herramientas tradicionales como el piano, la guitarra o el cine.

Su premiére, El Ojo de Londres, se presentó en el Museo Canario en el mismo año de su fundación. Posteriormente #(928) realizó su espectáculo multimedia LapTopArt, comisionado por la Fundación Canaria Museo de la Ciencia y la Tecnología y en Junio de 2008 representó en la Expo Zaragoza 2008 el espectáculo H20 comisionado por el Gobierno de Canarias. Este trabajo se interpretó también en el Berghain de Berlín, en Valencia, Málaga, Tenerife y Gran Canaria. En diciembre de 2008 #(928) realizó por encargo del Museo Elder su obra Doldrums. En Junio de 2009 presentó su trabajo spheres patrocinado por Septenio Canario.

El grupo tiene publicados un CD titulado ‘LapTopArt’ y el DVD ‘spheres’.

El concierto se enmarca dentro de las actividades del Departamento de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias. En este concierto se presentarán obras de los profesores Yónatan Sánchez, Gonzalo Díaz Yerro, Ernesto Mateo, Manuel Bonino, Daniel Roca, Enrique Mateu y Jacco van den Hoek.

Los intérpretes serán Yónatan Sánchez, Gonzalo Díaz Yerro, Ernesto Mateo, Nauzet Mederos, Dulce Sánchez, Pablo Henríquez, Sandra González, Manuel Bonino, Daniel Roca, Enrique Mateu y Jacco van den Hoek.