Cosmosoul_Nueva

La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ será testigo del debut en Canarias del grupo ‘CosmoSoul’, un conjunto español con sus cinco miembros de distintas nacionalidades cuya música, como su origen, fusiona estilos y ritmos para lograr un sonido muy personal.

El concierto tendrá lugar el próximo domingo, día 26 de mayo, a las 20:00 horas.

Alana Sinkëy, cantante portuguesa de origen guineano; Manuel Pablo Sanz, bajista madrileño; Abel Calzetta, guitarrista argentino; Akin Onasanya, batería y percusionista nigeriano, y el teclista napolitano Sergio Salvi son los componentes de CosmoSoul, quinteto que nació de la fusión de los diferentes perfiles musicales de sus integrantes y que se ha embarcado en la aventura de sacar al mercado su primer álbum, Sunrise.

 

En este concierto presentarán los temas de su disco, a la venta desde diciembre, que está compuesto por diez temas. Se trata de una propuesta musical nueva y elegante con influencias que abarcan desde principios de los setenta hasta los sonidos más actuales de la música negra.

Sunrise es un disco auto producido en el que se escucha nu-soul, R&B y pop. No cuenta con el respaldo de ninguna compañía discográfica, sino que sus componentes, que han apostado por su música, se han acercado de manera independiente a destacados profesionales de la industria para colaborar con ellos y poner en la calle el disco.

CosmoSoul nació en el año 2010. A pesar de su corta vida, el grupo que cada domingo por la noche actúa en la prestigiosa Sala BarCo de Madrid, ya ha participado en el Festival de Jazz de Madrid, en el Festival SLAP (Soul Live Afro Party) de Zaragoza, así como en el Festival Noches de Jazz de la Fundación Carlos Amberes, entre otros.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.