La Palma recupera las vestimentas tradicionales con motivo del Día de Canarias

La recuperación de las vestimentas tradicionales centra buena parte de los actos que se celebrarán esta semana en La Palma con motivo del Día de Canarias. La exposición ‘La indumentaria tradicional palmera’, en Santa Cruz de La Palma; y la denominada ‘Noche de manto y saya’, en Los Llanos de Aridane; comparten cartel con el festival ‘Una laguna de música’, en Barlovento.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, dentro de los actos que el Gobierno de Canarias organiza para la celebración del Día de Canarias, continúa desarrollando el programa destinado a dar a conocer el valioso material que guarda el Museo Insular del antiguo Convento de San Francisco, a través de la iniciativa “Estrellas del Museo Insular”, y en esta ocasión ha producido una exposición de acuarelas de Juan Bautista Fierro dedicadas a la vestimenta tradicional de la Isla. Esta muestra puede visitarse hasta el 14 de junio.

Por otra parte, en la noche de hoy, 29 de mayo, en el casco antiguo de Los Llanos de Aridane, se llevará a cabo el paseo de un grupo de personas que lucirán el llamado traje de manto y saya.  En este recorrido habrá momentos para la música, la poesía y el teatro. La actividad está auspiciada igualmente por el Cabildo Insular, a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

Por último, este viernes, el festival ‘Una laguna de música’ ofrecerá más de seis horas de espectáculo en Barlovento. En esta edición participarán cuatro de los mejores grupos del panorama regional: Salvapantallas, Overbooking, Josele y sus Tihuya Cats y El Sexto Pino. La organización corre a cargo de la asociación ‘Amigos de las Cruces de La Laguna de Barlovento’.

Compartir

Etiqueta: , , ,

Categoría: Cultura Popular, La Palma, Noticias, Portada Breves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *