La XXV Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria contará el jueves 30 de mayo con la presencia de Albert Espinosa, escritor catalán que ha vendido más de un millón de ejemplares de sus novelas en 20 países con historias que encandila tal vez por la impronta que confiere a su escritura el haber sido un adolescente que superó tres cánceres y le dejaron una optimista forma de ver la vida, o tal vez porque el agua, sea de un río o del mar, inspira sus narraciones.

La vigesimoquinta edición de la Feria cuenta con la organización de la Asociación de Libreros de Las Palmas y el Gobierno de Canarias, junto a la entidad de Gestión y Comunicación Cultural JAB Iniciativas, y con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la ULPGC, la Asociación de Comerciantes de Triana y varias empresas privadas como Heineken, Dinosol, Tirma, La Caixa, Gelizia, Aguiar, Hotel AC o Global, entre otras.

Albert EspinosaAlbert Espinosa es escritor, actor y guionista, que antes fue ingeniero industrial químico, presentará su última obra «Brújulas que buscan sonrisas perdidas», una historia que emociona y reflexiona sobre la madurez, las decepciones, la familia y el perdón en la que su protagonista tendrá que asumir que la verdad es lo más importante. Para alcanzar su meta y su «archipiélago de sinceridad» tendrá que aprender a perdonar y a perdonarse, a perder el amor y reencontrarlo.

«Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio¿ Te hace sentir fuerte, muy poderoso¿», por ello, que dos personas se aseguren que jamás se mentirán implica un compromiso que va más allá de ser sincero, pero ¿quién puede hoy en día, en este mundo de mentiras, asegurar que cuenta con ello?, y sin embargo, «la verdad es lo único que importa».

Con estas reflexiones Albert Espinosa nos introducirá nuevamente en las entrañas de su protagonista, que tampoco lo ha tenido fácil y comienza una nueva andadura cuando regresa a su casa para cuidar de su padre, que tiene cáncer y Alzheimer y vive sus últimos días, pero antes ha quedado marcado por la muerte de su mujer en un accidente de tráfico.

Padre de gemelas y alejado de su desagradable hermano desde hace años, con esta postrera relación con su padre comienza a reflexionar sobre sus relaciones con los demás.

La paradoja de las creaciones de Albert Espinosa es que esconden el maravilloso regalo de ayudar al lector, y aunque su intención no es escribir libros de autoayuda, lo cierto es que recibe a diario correos de personas que le aseguran que sus obras les han ayudado en su particular existencia.

Los libros de Albert Espinosa son identificables desde el título, es el caso de «Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven» o «Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo», de hecho ha confesado en alguna ocasión que le encantan las composiciones que den la sensación de que puede ocurrir algo entre el lector y el librero al pedir el libro.

Sucede lo mismo con el título del primer trabajo cinematográfico que se atrevió a dirigir, «No me pidas que te bese porque te besaré», aunque también se ha atrevido con los guiones, con los que ya tiene una larga relación, uno de sus mayores éxitos, la serie Pulseras Rojas, lo acercó al público más joven y lo llevará a Los Ángeles para el rodaje de la adaptación que ejecutará la productora de Steven Spielberg, DreamWorks.

Los lectores de Las Palmas de Gran Canaria son conscientes de la gran oportunidad que supone contar con su presencia en la XXV Feria del Libro y esperan ansiosos la cita, el jueves 31 de mayo a las cinco de la tarde, para disfrutar de la presentación de su último libro.