Rosario Valcárcel firmando un ejemplar del libro

Rosario Valcárcel firmando un ejemplar del libro

Rosario Valcácel presenta ‘Moby Dick en Las Canteras beach’ en el Casino de Telde el próximo jueves 13 de junio a las 20:00 horas.

Algunos datos sobre la nueva obra, esta vez es una novela que habla sobre el rodaje de la película Moby Dick ¿Recuerdan? La última parte de la película, es decir los últimos 15 minutos se rodaron en el mar del Confital, Playa de Las Canteras en las Navidades del año 1954-55.

Y dice la contraportada Rosario Valcárcel regresa a su infancia para recoger recuerdos y anécdotas de los días en que el director John Huston vino a Gran Canaria acompañado del actor Gregory Peck y otros artistas de relevancia internacional para filmar las últimas escenas de la película Moby Dick en el mar del Confital con lo cual fue como si Hollywood desembarcara en nuestras islas.

Relata con gran amenidad los acontecimientos que envolvían a Canarias en los años 1954-55. Nos cuenta el valor de la amistad, la iniciación a la vida, como fue el rodaje con muchas extras de la isla y los personajes que intervinieron en el proceso. Avanza con estilo cotidiano y sondea con gran habilidad  los pensamientos y las emociones más profundas.

«Pienso que la película Moby Dick ha quedado para siempre en la historia de nuestras islas y en el panorama cinematográfico. Me detengo en las emociones ingenuas que me provocó mi ballena blanca, grande, muy grande, con su cabeza levantada y su expresión bondadosa, y me llega a loa memoria la serenidad de su mirada, el latir de su corazón, aquel candor tan infantil que emanaba de ella desde la primera vez que la vi.» dice la autora en las páginas del libro».

Nos muestra los sentimientos, la lucha titánica del bien y el mal que se establece entre el capitán Ahab, interpretado por Gregory Peck, y la ballena blanca, que fue construida en los astilleros de nuestro Puerto de La Luz y que la novela de Melville fue perseguida obsesivamente por el viejo ballenero. El propio director John Huston elogió en sus memorias la habilidad de los hombres que construyeron la impresionante ballena y a los canarios que trabajaron en el rodaje.