El Ensemble de Trompetas de Canarias ha sido invitado a participar en la 38ª edición de la conferencia del International Trumpet Guild, organización que promueve la comunicación entre trompetistas de todo el mundo. La presente edición de esta convocatoria se celebra durante esta semana en Michigan (EE.UU.), a donde acuden los seis músicos isleños con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para favorecer la movilidad cultural, que en lo que va de año ha promovido más de cien desplazamientos y la participación de artistas, grupos y profesionales del sector cultural canario en general en unas 25 citas fuera de Canarias, tanto en territorio nacional como en otros países.

EnsembleTrompetas

El Ensemble de Trompetas, proyecto coordinado por profesores del Conservatorio Superior de Música de Canarias y del Profesional de Las Palmas de Gran Canaria,, Sebastián Gil y Rubén Pérez, intervendrá en esta convocatoria mañana jueves, 13 de junio, dentro la sección ‘Trumpet Preludes’ de este evento internacional. Se trata de un apartado en el que solo pueden participar quince ensembles de universidades, conservatorios y escuelas de música de todo el mundo y que recibe numerosas solicitudes, de ahí la relevancia de que la formación canaria finalmente haya sido seleccionada para intervenir.

‘Trumpet Preludes’ son espacios interpretativos que la organización pone a disposición de los diferentes grupos académicos para mostrarse a la comunidad participante y así dar a conocer en el marco internacional el trabajo realizado en sus instituciones educativas. Además de actuar en esta sección, los músicos isleños compartirán con los mejores profesores e intérpretes de trompeta de todo el mundo. podrán asistir a todas las sesiones incluidas en el programa de la conferencia, que se extenderá hasta el próximo 16 de junio.

El International Trumpet Guild (ITG) es una organización no lucrativa, fundada en 1974 para promover las comunicaciones entre trompetistas de todo el mundo y para mejorar el nivel artístico, la enseñanza, y la literatura asociada a la trompeta. Más de 6.000 miembros del ITG representan a 64 países e incluyen a ejecutantes, profesores, estudiantes, fabricantes, editores y otros profesionales y aficionados a la trompeta en todas sus dimensiones.