Cartel de Cabaret BretchEl Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge el domingo 16 de junio a la 18:00 horas la obra ‘Cabaret Brecht’, a cargo de los alumnos de tercero de Interpretación de la Escuela de Actores de Canarias. Tomando como base la inseguridad actual, la pieza aporta la visión de un barco a la deriva en una sociedad cada vez más desgastada por los duros acontecimientos que le ha tocado surcar.

En la obra se entrevé cómo la manipulación y la corrupción de las esferas más altas tocan de lleno en los bajos fondos, reflejando claramente una corrosiva impunidad hacia Mackie Navaja, el mayor asesino, violador y destructor de los derechos humanos, en representación de la violencia y la maldad que intoxican al hombre; que mantiene su impunidad por el simple hecho de tener amistades influyentes, como Brown el Tiburón, el jefe de policía.

Polly Peachum, hija de dos traficantes de emociones, dirigentes de los mendigos de la ciudad, es tentada por Mackie Navaja a dejar su acomodada vida para hurgar en otro tipo de pobreza. Esta trama se desarrollará en un escenario de inestabilidad política, de surgimiento de una revolución que azotará y rugirá con fuerza ante la expectativa de un esperado cambio de aire, para conducir las velas de un velero que fondea sobre la inseguridad actual.

La entrada es a 5 euros y la puede adquirir en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad en horario de oficina, en la cafetería del Edificio Central de 8 a 20 horas, en la cafetería El Orfeón La Paz en el mismo horario, en la taquilla, el mismo día de la actuación una hora antes de su comienzo, y a través de Internet en http://www.tomaticket.es/paraninfoull

Los asistentes disponen de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central.