discografia_siglo_xx_wide

Increíble el documental realizado y dirigido por Alejandro Ramos “Los Electrónicos – Historia del Rock en Canarias, década de los 60”, hacía muchísimo tiempo que quería visualizarlo y no había forma, una importantísima parte del rock canario de nuestra historia que parece que a ninguna televisión logra interesar. Pero, por fin, como decía anteriormente, ayer, el escritor, productor, músico y tantas otras cosas más, Alejandro Ramos, se prestó amable y solidariamente, a que se proyectara en el local social Ajey Rock, como una más de las actividades que estaban programadas entre el 4 y 5 de julio. Su posterior intervención explicó y respondió a diferentes preguntas de los presentes, añadiendo interesantes historias y anécdotas que acaecieron durante el proceso de grabación.

También participó en la posterior tertulia, donde el tema a debatir era “La música como vínculo cultural, revolucionario y libertario” junto con los ponentes: Jose “Thrashilium” (Proskritos y ex Potaje de Perros), Ramon Vil (Garrote Vil), Txalo (guitarra de Malformaciones Kongénitas) y Pedro Brissón (Canarias Libre). Efrain “Jaqui” García (Strivor), no pudo estar por un compromiso ineludible de última hora, aunque llamó para avisar de su inasistencia y darnos su fuerza y apoyo positivo.

Primer plano de Alejandro con la cara apoyada en su manoLa tertulia se convirtió en algo muy ameno y entretenido gracias a la participación del público asistente, muy motivado e interesado por todo lo que se estaba exponiendo. Durante el acto se amplió el tiempo en algo más de lo habitual, ya que nadie se movía de sus sillas.

Desde estas líneas vuelvo a reiterar mi agradecimiento a todos los asistentes, sobre todo a los tertulianos que lograron contribuir a una tarde entretenida, revolucionaria y libertaria. Pero sobre todo porque quedó demostrado que el rock en Canarias sigue siendo un importante pilar cultural, innovador, creativo y necesario para reivindicar cambios en la sociedad. Un altavoz comprometido que aunque intenten desde las instituciones marginar o llevar al ostracismo,… “el grito de libertad está lanzado y no lo recogeremos jamás” (recordando las palabras del prócer, Secundino Delgado)

También aprovecho para reiterar mi despedida como presidente de esta asociación, esperando de esta manera, que el colectivo prospere y consiga ser un revulsivo más importante, la militancia así lo está demostrando y como parte de ella creo que es lo mejor para que siga evolucionando a cotas más altas. De nuevo, ¡mil gracias a todos!

Pedro J. Brissón