El Coro de Cámara Ainur completa su gira de conciertos en Gran Canaria con dos conciertos en Las Palmas de Gran Canaria y en Agüimes donde mostrará un repertorio de gran altura haciendo escala en gran parte de los estilos que es capaz de abordar una formación de estas características, desde la música contemporánea interpretando piezas de muy reciente composición hasta arreglos novedosos de música popular, negro espiritual o piezas con aires de jazz /  pop.

Foto Coro Ainur - Gran Premio Coral

El programa de estos conciertos tienen el orden establecido según el siguiente reto al que se enfrenta el coro tras ganar el año pasado el Gran Premio Nacional de Canto Coral, la 52ª edición del Concurso Internacional de Canto Coral Seghizzi en Italia donde acudirá como único representante español ante otras 17 nacionalidades tan dispares como los coros de Filipinas, USA, Indonesia, Lituania, Noruega o Austria por citar algunos ejemplos. El Coro de Cámara Ainur es uno de los afronta un mayor número de categorías dentro de esta competición.

Desde 2006 la trayectoria de este coro está plagada de éxitos en diversos concursos tanto a nivel nacional, donde se recogen la mayor parte de los mismos, como internacional. La versatilidad y capacidad del coro en la adaptación de temas de los diferentes continentes y la amplitud de estilos desde el renacimiento hasta las piezas de autores actuales que, en términos generales, suelen resultar de extraordinaria dificultad tanto en la afinación y empaste como en el ritmo.

Información de los conciertos
Evento: Viajar ‘A Capella’ un concierto del Coro de Cámara Ainur
Fecha: 12 de julio de 2013
Hora: 20:30
Lugar: Gabinete Literario, Las Palmas de Gran Canaria
Entrada: Gratuita

Tipo de música: Vocal a capella

Evento: Viajar ‘A Capella’ un concierto del Coro de Cámara Ainur
Fecha: 16 de julio de 2013
Hora: 20:00
Lugar: Teatro Cruce de Culturas, Cruce de Arinaga, Agüimes
Entrada: Gratuita

Tipo de música: Vocal a capella

Más información: