El Coro de Ópera de Tenerife, dirigido por Carmen Cruz Simó, ha comenzado sus trabajos para preparar el título Nabucco, de Giuseppe Verdi, cuyas representaciones tendrá lugar el próximo mes de noviembre en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’. Dichos ensayos se prolongarán a lo largo de todo el verano. Ópera de Tenerife, un proyecto organizado por el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias con la colaboración de la ATAO (Asociación Tinerfeña de Amigos de la Ópera), convocó audiciones de voces femeninas y masculinas para reforzar el Coro de Ópera de Tenerife el pasado mes de junio con el fin de alcanzar los 54 miembros requeridos para este legendario título.

Ópera de Tenerife rinde homenaje a Giuseppe Verdi en el 200 aniversario de su nacimiento con uno de sus títulos más emblemáticos. Las funciones tendrán lugar los días 26, 28 y 30 de noviembre de este año y contará con la intervención, en los papeles principales, de cantantes de la talla internacional de Stefano Antonucci en el papel titular, de Micaela Carosi como Abigaille, y Alessandra Volpe como Fenena.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife será dirigida por Miquel Ortega (quien ya dirigió el pasado mes de octubre a la Sinfónica en el Concierto de Clausura de Ópera de Tenerife 2012, una gala lírica protagonizada por el tenor tinerfeño Celso Albelo). El homenaje a Verdi tendrá su continuidad con la Gala Lírica a cargo del célebre tenor norteamericano Gregory Kunde, quien dedicará parte del repertorio de su recital al compositor italiano.