globalcultura_960x300

INEXART (Investigaciones y Explotaciones Artísticas), de la mano de GlocalUp, afronta el reto de la internacionalización creando el nuevo canal de la cultura y el ocio GlobalCultura.com. Este nuevo canal ofrece contenidos y servicios para el sector creativo e industrial de la cultura y el ocio en América, Europa y África así como para los consumidores en dichos continentes tal y como ha venido haciendo estos meses CanariasCultura.com en las Islas.

GlobalCultura.com es una red de canales geográficos y temáticos que inicia su singladura con los canales CanariasCultura.com y ColombiaCultura.com al que próximamente se le unirán GambiaCulture.com así como otros canales geográficos y temáticos dedicados a diferentes estilos musicales y ramas artísticas y creativas.

En declaraciones de Enrique Mateu, director de GlobalCultura.com, «este nuevo canal cultural afronta de una vez por todas la ventaja de nuestra situación estratégica entre América, Europa y África». «En un momento en el que la realidad de la cultura en Canarias es muy delicada, el facilitar a los emprendedores canarios de las industrias culturales y creativas una vía de comunicación, divulgación y promoción hacia economías emergentes se hace vital», comenta Mateu. Para finalizar ha querido matizar que «no solo Canarias necesita mirar fuera de sus fronteras para crecer en un mundo cada vez más globalizado, Canarias necesita también posicionarse como facilitador para que los emprendedores de otras latitudes se apoyen en los empresarios y creadores de las Islas para su internacionalización».

Canarias, por su tradicional vínculo con el pueblo latinoamericano, por su relación con el norte de Europa gracias al sector turismo y por los lazos económicos establecidos en estos últimos años con diferentes países africanos, se posiciona como nodo comercial entre los tres continentes.

GlobalCultura.com es el primer proyecto tangible que nace desde el Club de Internacionalización GlocalUp que lidera CanariasAhora.es junto con el Grupo ICC y que dirige Enrique Fárez. «GlobalCultura.com viene a sintetizar la idea general que desde GlocalUp estamos impulsando y en un sector que consideramos de suma importancia. Las industrias culturales y creativas son un motor generador de riqueza social y económica. Un lenguaje universal sostenible que cumple al 100%  los fines e ideales de GlocalUp. Un proyecto ambicioso e ilusionante que me motiva muy especialmente» ha declarado Enrique Fárez.