Cueva del vientoUn grupo de 14 alumnos del curso Promoción Turística Local e Información al Visitante, del núcleo poblacional de Alcalá (Guía de Isora), con edades comprendidas entre los 22 y los 27 años, ha visitado recientemente la Cueva del Viento, perteneciente a Museos de Tenerife, como parte de su programa curricular.

Los jóvenes estudiantes se desplazaron hasta el municipio de Icod de los Vinos, que es donde se encuentra este tubo volcánico, gracias a una actividad formativa organizada por el ayuntamiento de la localidad sureña, en colaboración con el  Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y con financiación del Fondo Social Europeo.

El sesenta por ciento de estos futuros agentes turísticos, que están desempleados, tienen asegurado el empleo en distintos puntos de información turística del municipio isorano.

Cabe recordar que la Cueva del Viento es el mayor tubo volcánico de la Unión Europea y uno de los más largos del mundo. Surgió hace 27.000 años a partir de lavas basálticas procedentes de la primera fase eruptiva del volcán Pico Viejo, situado en las faldas del Teide.