EFE.- Las personas mayores de 50 años tienen de plazo entre el 2 y el 6 de septiembre para matricularse en la oferta docente que ofrece la Universidad de La Laguna, y que para ello ofrece un catálogo de asignaturas diseñadas para la actualización «científica cultural».

La Universidad de La Laguna mantiene desde el curso 1999-2000 una iniciativa docente dirigida a personas mayores de 50 años con o sin titulación previa dentro del programa «Universidad Para Mayores», recuerda el centro en un comunicado.

El programa se articula en tres cursos académicos, cada uno de ellos con asignaturas obligatorias y optativas que versan sobre materias tan diversas como lenguaje, idiomas, informática, ciencia, historia, medios de comunicación, arte y patrimonio, entre otras.

Tras el periodo de matrícula entre el 2 y el 6 septiembre, comenzarán las clases del primer cuatrimestre, que se desarrollará entre el 9 de septiembre y el 14 de noviembre.

La matrícula para el segundo cuatrimestre se abrirá entre el 9 de diciembre de 2013 y el 22 de enero de 2014, y las clases se impartían entre el 20 de enero de 2014- 22 de abril de 2014.

Añade la Universidad que es frecuente que haya alumnos que una vez completados los tres años y, por tanto, terminado formalmente el programa, se matriculen de las optativas no cursadas para seguir vinculados a esta iniciativa.

Por esa misma razón, varios estudiantes que lo han cursado han erigido la Asociación de Mayores, que organiza anualmente varias actividades y, de este modo, perpetúa uno de los objetivos de este plan de estudios: favorecer el envejecimiento activo a través del conocimiento y las actividades culturales.