La Casa Museo Pérez Galdós, la Casa de Colón, el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), San Martín Centro de Cultura Contemporánea y San Antonio Abad, celebran este domingo, 1 de septiembre, una nueva jornada de puertas abiertas con la que, de forma gratuita, invitan a la población a disfrutar de toda su oferta expositiva.

El público podrá disfrutar de los sugerentes contenidos histórico-artísticos del museo americanista, de las visitas guiadas por el centro que vela por la memoria y difusión de la obra del escritor Benito Pérez Galdós y de las exposiciones ‘CADA día es +: Juan Castillo y Lotty Rosenfeld’ y ‘Piel de gallina’, de la artista Regina José Galindo (en el CAAM); de ‘PSJM. Una década crítica: 2003-2013’ y ‘El vacío y lo intangible’ (en San Martín), así como de ‘Sinestesias’, de Rocío Arévalo, en la que, además, será su jornada de clausura.

Casa Museo Colon

Como viene siendo habitual, estos centros adscritos del Cabildo de Gran Canaria se suman así a la iniciativa ‘LPA Sunday Shopping Party Vegueta & Triana’, que, los primeros domingos de cada mes, organizan colectivos empresariales de esa zona comercial abierta, el Ayuntamiento de la capital y la Consejería insular de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía.

La Casa de Colón abrirá de 10.00  a 15.00 horas, mientras que Pérez Galdós, CAAM, San Martín Centro de Cultura Contemporánea y San Antonio Abad lo harán de 10.00 a 14.00 horas.

 

 

LA SEMANA QUE VIENE MÁS… Además, los próximos 7 y 8 de septiembre, la red de museos del Cabildo grancanario volverá a proponer al público dos días de acceso gratuito, como viene sucediendo el primer fin de semana completo de cada mes.

En concreto, ambos días ofrecerán entrada gratuita en sus respectivos horarios el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada y la Casa-Museo Antonio Padrón, en Gáldar; la Casa de Colón y la Casa-Museo Pérez Galdós, en Las Palmas de Gran Canaria; la Casa-Museo Tomás Morales, en Moya, y la Casa-Museo León y Castillo, en Telde.

Casa- Museo Pérez Galdós:
Horario: sábado y domingo de 10.00 a 14.00 h.

Casa de Colón:
Horario: sábado de 10.00 a 18.00 h y domingo de 10.00 a 15.00 h.

Casa-Museo Tomás Morales:
Horario: sábado y domingo de 10.00 a 19.00 h

Casa-Museo León y Castillo:
Horario: sábado y domingo de 10.00 a 18.00 h

Casa-Museo Antonio Padrón:
Horario: sábado y domingo 10.00 a 18.00 h.

Museo Parque Arqueológico Cueva Pintada:
Horario: sábado de 10.30 a 19.30 h. (Última visita a las 18.00 h).
Domingo de11.00 a 19.00 h (Última visita a las 17.30 h).