Logotipo de Violín Violón

Desde el próximo mes de octubre, en el Gabinete Literario comenzará una actividad novedosa y atractiva para los mas pequeños de la casa y sus familias. Talleres semanales destinados a niños y niñas nacidos en: 2010, 2009, 2008, 2007 y 2006.

Niña con un violínViolín – Violón: aprendizaje musical a través del violín a partir de 2 años y medio. A través del Violín estos pequeños aprendices de músicos, experimentarán desde el principio el contacto con el instrumento a través de juegos, canciones, movimiento…

La actividad está basada en el grupo como medio vital de aprendizaje fomentando el ejercicio del movimiento, la voz, la atención y, sobre todo la motivación a través de recursos didácticos concretos, que permitan un acercamiento natural del niño o niña al instrumento. Además, se incide en la interacción del triángulo formado por alumno/a – profesor – padre o madre con el fin de prolongar el trabajo de clase en casa, a través de sencillas instrucciones y otros mecanismos (grabaciones, material didáctico,..)

Los talleres serán impartidos por el violinista Gonzalo Jaubert

Con casi 20 años de experiencia en la pedagogía del violín, Gonzalo Jaubert es uno de los violinistas más reconocidos en el archipiélago Canario en el ámbito de la enseñanza musical.

Ha formado parte de varios proyectos pioneros en la innovación didáctica del instrumento, y ha sido Profesor de Violín del Conservatorio Superior de Música de Canarias impartiendo, además de la especialidad, las asignaturas de Didáctica del violín y Prácticas de profesorado. Asume también la responsabilidad de adecuar las programaciones didácticas de estas asignaturas a su aplicación práctica y efectiva de los planes de estudios vigentes.

Gonzalo Jaubert enseñando a una niñaEntre sus mentores en la didáctica del violín destacan nombres como Sheila Nelson, Sergio Castro o Fernando Palacios, entre otras personalidades de referencia en el ámbito de la pedagogía musical violinística.

Como intérprete, ha colaborado con diferentes orquestas españolas como la Real Filharmonía de Galicia, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Nacional de Cámara de Andorra,…
Fue miembro de la Joven Orquesta Nacional de España y actualmente forma parte de la Orquesta Sinfónica del Atlántico (orquesta de un depurada calidad artística, cuyo funcionamiento se realiza por proyectos puntuales).
Habitualmente colabora con diferentes músicos y grupos en proyectos de música de cámara.

Para más información e inscripciones:
info.violinviolon@gmail.com
Tel 619 835 639

Plazas limitas.