EFE.- La exconsejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias Margarita Ramos ha pedido hoy, durante la lectura del pregón de las Fiestas del Pino, en Teror (Gran Canaria), «urdir una nueva ética política y de convivencia».

Para Ramos, este cambio debe estar apoyado en un trabajo orientado «hacia el bien de la comunidad» a la que se pertenece, «la honestidad en la toma de decisiones y servir a la autenticidad que impide falsear la vida».

Además, la exconsejera aboga por la defensa de «una actitud que promueva los valores de la belleza, por hostil que sea el medio» en el que se pueda mover la persona.

Margarita Ramos ha defendido que en todas las crisis, incluida la actual, constituyen «el espacio adecuado para el tránsito entre lo que se fue y lo que vendrá» y ha agregado que hay que aceptar «lo que ya no volverá a ser como fue» y abrirse a las posibilidades nuevas que engendren futuro.

«Muchos de los valores con los que hemos convivido han muerto y, para cambiarlos por otros, también debemos exponernos a cambiar. Nuestras actitudes y comportamientos en lo público y en lo privado pueden comenzar a teñirse de otros colores: vivir para tener puede cambiarse por vivir para experimentar y ser lo que se es», ha subrayado.

Ramos ha abierto hoy las Fiestas del Pino 2013 con el pregón titulado «Una fiesta con nombre de mujer», en que además de repasar los recuerdos de su niñez y rememorar a los antepasados y vivencias en Teror, ha puesto en valor las tradiciones y costumbres de toda Gran Canaria.