El grupo grancanario The Birkins se subirá al escenario del 13º Festival de Música Independiente Ebrovisión, que se celebra este fin de semana en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. La banda, que comparte cartel con otros 20 grupos, tocará este sábado en el espacio multifuncional de Bayas, donde se desarrolla el festival, al que acude con el apoyo de Canarias Crea, programa del Gobierno Autónomo para la movilidad cultural de artistas isleños.

THE BIRKINS

Ebrovisión ha sido elegido por los lectores de Mondosonoro como Mejor Festival Nacional de 2010 y como tercero en 2009, 2011 y en 2012 finalista en los Premios de la Música en la categoría de Mejor Festival Nacional y quinto mejor festival del país nuevamente para Mondosonoro. Indie rock, Indie pop y otros estilos se dan cita durante tres jornadas en esta ciudad del norte de Castilla, que se convierte desde 2001 por unos días en capital de la música independiente en España. En esta edición, además de la banda canaria, tocarán The Sounds, Lori Meyers, Fuel Fandango, Niños Mutantes y Exsonvaldés, entre otros.

Consagrados en la escena musical canaria, The Birkins se dejan llevar por el rock británico y la chanson francesa para poner en marcha un proyecto prometedor caracterizado por sus brillantes instrumentaciones, la búsqueda constante de la melodía, las guitarras contundentes, el feedback y la psicodelia. En su formación nos encontramos a Daniel Machín (voz y guitarra acústica), Cristina Santana (voz), Alby Ramírez (guitarras) y Sergio Miró (batería y percusión), contando con las colaboraciones de Alex Velázquez (bajo)  y Coré Ruiz (teclados, bases y guitarras).

El primer punto de inflexión de la banda se produce en el 2009 ganando el concurso Heineken Greenspace. El premio en metálico recibido les permite afrontar con garantías la grabación de su primer trabajo: ‘The Birkins’ (El Genio Equivocado, 2011), disco que tuvo gran acogida por el público. Este 2013 han presentado su segundo trabajo titulado “Châteaux en Espagne”  que han promocionado por todo el territorio peninsular gracias al concurso Girando Por Salas. Próximamente presentarán diferentes videoclips de este último trabajo.