El libro de fotografías ‘Parque Nacional del Teide. Patrimonio Mundial. Miradas’ fue presentado ayer, jueves 12, en las instalaciones de TEA Tenerife Espacio de las Artes, en un acto que contó con la presencia del presidente del Cabildo de Tenerife, quien resaltó los valores del Teide, que quedan recogidos en esta obra, de Damián Borges, Manuel Fuentes y Julio González.

Presentacion del libro Miradas/Foto: Tony Cuadrado/ACAN

Miradas, que ha sido editada por la Editorial Turquesa, está auspiciado por el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de La Orotava, cuenta con el patrocinio de Teleférico del Teide y la colaboración del propio Parque Nacional. Este libro, realizado en formato panorámico, cuenta con 240 páginas a todo color y contiene 182 fotografías, algunas a doble página. Los tres autores tinerfeños han querido transmitir sus particulares miradas a un espacio natural tan emblemático para todos los canarios y para todas las personas que lo visitan.

Además del presidente del Cabildo y los autores de la publicación, el acto con la asistencia del director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aurelio González; el alcalde y el concejal de Medio Ambiente de La Orotava, Isaac Valencia y Luis Perera, respectivamente; el director insular de Movilidad, Manuel Ortega; el director de Ediciones Turquesa, José Manuel Moreno; el director del Parque Nacional del Teide, Manuel Durbán; el director del Teleférico Pico del Teide, Ignacio Sabaté, y el presidente de Fotógrafos Solidarios Arte Comprometidos, Coco MG.

Damián Borges es diplomado universitario en Trabajo Social, fotógrafo, naturalista y trotamundos, se inicia en la fotografía y en la naturaleza de forma autodidacta; ha recorrido de mochilero parte de Europa, Asia, África y America.

Manuel Fuentes es licenciado en Biología por la Universidad de La Laguna. Miembro de Fotógrafos Solidarios Arte Comprometidos. Su primer contacto con la fotografía tiene lugar a muy temprana edad. La pintura también ocupa una etapa importante en su vida, pero actualmente solo utiliza la fotografía como medio de expresión.

Julio González es fotógrafo autodidacta, naturalista, miembro de Fotógrafos Solidarios Arte Comprometidos. Trabaja como fotógrafo freelance especializado en naturaleza, editorial y reprografía. Es asesor técnico de fotografía profesional con más de 25 años de experiencia.