Recientemente ha tenido lugar el nacimiento de la Red de Enseñanza Canaria, un espacio donde » compartir experiencias, materiales, proyectos,… que vayan en el camino de una enseñanza canaria en todos los niveles del sistema educativo».

La misma ha nacido como inquietud de una serie de profesionales del mundo de la educación y otra gente vinculada al mundo de la enseñanza por conseguir un sistema educativo que «parta de nuestra realidad y que incluya no sólo contenidos canarios en el aula sino una perspectiva propia que haga que los estudiantes de las islas crezcan conociendo sus raíces como primer paso hacia la universalidad». El objetivo de la Red, que ya cuenta con más de sesenta miembros, es poner en contacto a los distintos sectores de la comunidad educativa sensibles a estas cuestiones, compartir materiales, proyectos, experiencias de trabajo, etc.

Quienes quieran entrar en contacto con la Red habrán de buscar en Facebook el grupo «Red de Enseñanza Canaria» como paso previo a su inclusión en la misma.