EFE.- Santa Cruz de Tenerife celebra hoy su fiesta de la cerveza en la plaza de La Candelaria, donde locales y turistas se han aventurado a degustar más de siete tipos de cervezas, entre las elaboradas en Canarias y las importadas de países como Alemania, Dinamarca e Irlanda.

Negras, rubias, rojas, amargas y dulces son algunas de las variedades que los cerveceros, cuidadosos con la temperatura debido a las altas temperaturas que hoy registra la capital, ofrecen al público.

Los organizadores prevén una asistencia en torno a las 10.000 personas a lo largo de los días que dura el festival, que por segundo año consecutivo intenta impulsar la economía brindando con cerveza.

Por dos euros, el visitante podrá acompañar su cerveza con una tapa, entre las que destacan, por su olor y buena presentación, los pinchos de ternera y pollo y las típicas papas arrugadas con mojo.

Con un aforo para 3.600 personas y animado con música, el recinto en el que se celebra la fiesta de la cerveza cuenta con 16 carpas a cargo de empresas de restauración de la ciudad en las que familias y amigos, entre tapa y tapa, pueden volver a casa con las barrigas llenas por menos de diez euros.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha sido una de las primeras personas que esta mañana se ha acercado a la plaza de la Candelaria y ha degustado una cerveza, en su caso, una de procedencia canaria.

La finalidad de esta cita, ha subrayado el alcalde, es contribuir a la dinamización de la ciudad y su tejido empresarial, aunando esfuerzos con los promotores del ocio y la restauración.