Más de una veintena de grupos acústicos y Djs  ofrecerán 19 horas de música en vivo el próximo fin de semana en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, dependiente del Cabildo, con motivo de la quinta edición del Tenerife Design Festival PLAY, un encuentro anual de diseño que se celebrará entre los días 3 y 6 de octubre.

TDF Design 2013

La iniciativa forma parte de un amplio programa de actividades de ocio y entretenimiento con el que Tenerife Design Festival quiere dar a conocer el talento creativo que existe en Canarias e invitar a adultos y pequeños a explorar su capacidad para improvisar, experimentar y crear.

Rafa Pinillos Resonance, Dancelwerk, Postman, Lastckall, Dab-maia, Woodhands, Mazigh, Tanin, Mextura2 y David Perreko son  algunos de los artistas y grupos de las escena musical de las Islas incluidos en el programa de actuaciones, que se desarrollará el sábado 5 y domingo 6 de octubre, a partir de las 14,00 horas, y en el que colaboran el colectivo Micromusic Art, J.Moreno y Estudio Audiovisual.

Su celebración se enmarca en ’Patio Sonoro’, un espacio abierto dentro de Festival como laboratorio de expresión, producción y experimentación sonora y audiovisual, en el que, a partir de las 10, 00 horas del sábado tendrán lugar dos talleres de trabajo, dirigidos a todos los públicos. Se trata de un taller de creación de cajas sonoras, impartido por David Perreko y recomendado para padres y niños, y un taller de Drawdio (Lápiz sonoro) en el que Fernando Ledesma enseñará a crear música con dibujos, utilizando un lápiz que genera oscilaciones sonoras a través de la conducción eléctrica mediante grafito.

Feria de diseño 

La agenda de ocio de Tenerife Design Festival  para el fin de semana se completa con la celebración de una Feria de  Diseño contemporáneo, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, organizada por Belén Cano del espacio comercial de proyectos de diseño de interiores Camp y Amuhaici, de la plataforma de jóvenes diseñadores de moda FabMark.

En ella se mostrarán y comercializarán las creaciones exclusivas de una selección de más de 15 diseñadores canarios, entre los que se encuentran Madalagumi, Marian Fernández, Lucía Salomone, Gustavo Brito, Loletta Bolsos, Pecadille bisutería, Mimò, Bisuteria, Nikka XXX, Redesign, Marta Moore, Anamayadesign y Alilovesyou bags, entre otros.

La exposición, que permanecerá abierta todo el fin de semana desde las 10,30 hasta las 22,00 horas, incluye una amplia gama de productos de interiores, luminaria, artesanía, moda y complementos relacionados, en su mayoría, con el eco-diseño y el uso de recursos naturales y materiales reciclados.

Otros actividades programadas para el fin de semana son la organización de un Taller de Paintball, destinado a colorear y dibujar a base de pistoletazos de pintura, y la exposición Cartune, en la que artesanos, artistas y comercios relacionados con el diseño expondrán su mercancía en los maleteros de 15 vehículos que permanecerán aparcados en la explanada de TEA Tenerife Espacio de las Artes desde las 10,00 hasta las 22,00 horas del sábado.

Al inicio de cada una de las jornadas, todos los asistentes a la quinta edición de Tenerife Design Festival tendrán la oportunidad, además, de asistir a una clase de estiramientos, dirigidos por la artista Masu Fajardo, para despertar cuerpo y mente a través de ejercicios físicos,  gimnasia cerebral, respiración y movimiento consciente.

Las entradas para participar en estas actividades podrán adquirirse a través de la web  www.tenerifedesignfestival.com, donde se ofrece información detallada de cada uno de los eventos así como de los profesionales que participarán en la quinta edición de este Festival,  entre los que se incluyen diseñadores con una reconocida trayectoria nacional e internacional.

Creado en 2009, Tenerife Design Festival es un encuentro anual de diseño que se ha convertido en una plataforma para los artistas canarios y en un punto de conexión para los profesionales de distintas disciplinas que tienen como eje de actividad la creatividad y el conocimiento.