La primera edición del concurso musical de banda revelación Lala Core 013, promovido desde el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM),   ya tiene a sus ganadores. En la categoría general se ha llevado el galardón Tripolar, mientras que en la de metal lo ha hecho Neomaniac. La final, que tuvo lugar el pasado viernes en el escenario de las Fiestas del Cristo, contó con la participación de seis grupos y cada uno de ellos dispuso de media hora sobre el escenario para demostrar sus cualidades.

Ganadores LalaCore 2013

Los ganadores se han hecho con el premio en metálico de 1.500 euros. La presidenta del OAAM, María José Castañeda, acompañada por el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez, hicieron entrega de los premios a los afortunados, y explicaron que a través de este primer certamen regional se ha potenciado el conocimiento y la investigación de nuevas tendencias.

A esta primera edición de Lala Core se han presentado un total de 79 grupos de toda Canarias, de los que fueron seleccionados 12 para actuar en la fase previa en el Aguere Espacio Cultural los pasados días 13 y 14 de septiembre. La final la disputaron Zombie Love, Tripolar y The White Omelette, por una parte; y Gozerk, Alea jacta y Neomaniac, por otra.

La participación del público fue importante, ya que votaron a través de la web del concurso y propusieron con ello unos criterios complementarios a los del jurado. Esta misma posibilidad se ofreció también a los espectadores de fuera de La Laguna y Tenerife, pues pudieron seguir las actuaciones en streaming a través de la web www.livestream.com

Lala Core nace con el objetivo de estimular y favorecer la creación artística y musical en Canarias. Ha contado con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración de Radio Campus, Lagenda, la Guía de Ocio de Tenerife y Aguere Espacio Cultural.