EFE.- El dúo de humoristas Piedra Pómez, formado por Francisco Santana y Gregorio Figueras, será el encargado de inaugurar la temporada 2013-2014 del Teatro Cuyás, en Las Palmas de Gran Canaria, con su obra «Bobas de plata: el retorno con algunas novedades».

Piedra Pómez ofrecerá el próximo sábado, día 5, en una única función en el Cuyás, con una versión «mejorada y ampliada» del espectáculo que representaron hace unos meses, según han informado en rueda de prensa los integrantes del dúo humorístico.

En esta ocasión, han cambiado el montaje de la obra para que no sea igual, porque Piedra Pómez «nunca se ha caracterizado por repetir sus espectáculos», ya que «aunque lo hayamos intentado no nos sale», ha explicado Francisco Santana, quien ha asegurado que siguen un guión maestro que luego van refrescando.

«Bobas de plata», que había sido concebida para celebrar los 25 años sobre el escenario de Piedra Pómez, es un «pretexto» para compartir los «momentos claves» de la existencia de cinco lustros del dúo humorístico, que los ha convertido en «lustrísimas personalidades pletóricas de falta de ignorancia».

En esta nueva representación se han variado algunas escenas, porque la «realidad va a más» y, por ello, se ha introducido elementos de la realidad cotidiana, a los que se suma un espectáculo de parapsicología y transmisión de pensamientos en directo, ha avanzado Santana.

Con las cosas que ocurren día a día, hoy hay «muchas posibilidades de reirse y hacer humor porque la realidad va a más y más», ha opinado Santana, quien ha dicho que resulta interesante por ejemplo la congelación de salarios o el tema del petróleo.

Por ello, en la obra se alude a asuntos recientes e, incluso, se han incorporado nuevos personajes, pero también los asistentes podrán disfrutar de las míticas Fefa y Siona.

Al respecto, el coordinador de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, ha felicitado a Piedra Pómez por el éxito alcanzado en el Teatro Cuyás en su anterior representación y ha avanzado que los datos de venta de las localidades están «muy por encima de otros años».

En total, se ha incrementado un 65 por ciento de 2012 a 2013 la venta de entradas de la temporada, lo que demuestra que la programación del Teatro Cuyás ha gustado a los canarios, además de que han mejorado los canales de comunicación.

«Ojalá sea también que se está produciendo una mejora en la economía», ha añadido Álvarez.

Por su parte, el director artístico y responsable de programación del Teatro Cuyás, Gonzalo Ubani, ha apuntado que con Piedra Pómez comienza la temporada 2013-2014, cuya primera parte va a traer alrededor de 17 espectáculos al recinto teatral.

Entre ellos, el montaje de «Julio César» de William Shakespeare, que protagonizan Mario Gas y Tristán Ulloa, o «¿Quién teme a Virginia Woolf?, protagonizada por Carmen Machi.

Asimismo, Amparo Larrañaga y María Pujalte traerán a las tablas del Teatro Cuyás «Hermanas», y Lola Herrera y Ernesto Alterio protagonizarán «El estanque dorado».

La primera parte de la temporada acaba en febrero de 2014 con el monologuista Luis Piedrahita, por lo que es «bueno empezar y acabar con risas» esta parte de la temporada, ha opinado Ubani.