A las 19:30 horas de este viernes, día 4 de octubre, se abre en la sala de exposiciones García Sanabria una muestra que reúne parte de los trabajos realizados por los alumnos del taller municipal de Dibujo, que programa el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidido por la tercera teniente de alcalde Clara Segura.

Bajo el título de “Una mirada inocente”, los alumnos que han asistido a este taller entre los meses de octubre de 2012 y junio de 2013 demuestran en esta exposición el resultado de su aprendizaje, en el que queda patente el esfuerzo por dibujar y relacionar forma, lenguaje y mensaje.

Los dibujos incluyen diferentes temáticas, desde bodegones y jardineras o frutas hasta desnudos.

El título de la exposición, “Una mirada inocente”, no deja de ser un guiño irónico, puesto que en palabras de la profesora del taller, Leandra Estévez, “el arte es un sistema de relacionarse entre los seres humanos en el que se podría historiar la personalidad y los procesos creativos del hacer sobre lo aprendido y comparar con la realidad de los artistas y, las respuestas del espectador en términos psicológicos”.

Esta característica negaría la existencia de una mirada inocente, ingenua y objetiva, puesto que cualquier obra artística no deja de ser una interpretación subjetiva de la realidad. La muestra permanecerá abierta hasta el 11 de octubre.