El recital #L´ReTOURn está basado en un repertorio compuesto por canciones propias de Alberto Cañete y de Inés Gutiérrez, así como por musicalizaciones de poemas de autores como Mario Benedetti, Agustín Millares, Argelio Hernández, Orlando Cova o José Francisco Gutiérrez “PepePaco”, entre otros.

El recital tiene una duración aproximada de 75-90 minutos y en él tienen cabida también los temas instrumentales, el recitado de poemas y episodios de narración oral que, junto a la eventual proyección de imágenes, pretende crear una atmósfera proclive al disfrute de la literatura y la música con un marcado carácter cultural.

Así mismo, solemos intercalar algunas composiciones ajenas que por su valor literario y/o musical aportan valor añadido a la propuesta.

Las referencias biográficas y profesionales de los otros músicos participantes (Manolo Rodríguez, Carlos Costa y Sissi del Castillo) apuntan a la garantía de solvencia artística y cultural del recital, pretendiendo que la sencillez sea la marca identitaria de la propuesta.

Para esta presentación en el Espacio Guimerá Multidisciplinar (EGM), en la planta alta del Teatro Guimerá de Santa Cruz, se tienen previstas algunas novedades en lo que se refiere a colaboraciones externas, con la presencia de algunos artistas invitados.

En esta ocasión, el importe recaudado en concepto de entradas al recital será destinado en un 50% a su aportación solidaria a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Tenerife (PAH-Tenerife). El 50% restante lo será a la Asociación Canaria de Amigos del Sáhara. Con este gesto queremos dejar patente nuestra adhesión a las causas defendidas por estos dos colectivos ciudadanos y nuestro compromiso con los valores que representan.