BambiEl Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam, organismo dependiente del Cabildo a través de Museos de Tenerife, desarrolla la sección Tidbits: curiosidades del Cedocam. A través de ella se ofrece al público, en formato digital, infinidad de cosas diferentes que se pueden encontrar en la trastienda de este Centro. En esta ocasión presenta un programa de mano de la película de animación ‘Bambi’. Se trata de un pequeño cartel de cine (13.5 x 8,9 centímetros).

Se enmarca en la sección ‘Tidbits: curiosidades del Cedocam’

El documento que se presenta pertenece a la coleccionista Carmen Rodríguez. Así, la película está basada en la novela ‘Bambi: una vida en el bosque’, escrita por el austriaco Felix Salten y publicada en 1923. Diez años más tarde vendería los derechos a los estudios Walt Disney por 5.000 dólares, y su estreno se produjo en 1942.

Los programas de mano constituyen una peculiaridad del cine español de entre los años treinta y cuarenta, donde alcanzan su máxima popularidad coincidiendo con el esplendor de la Cinematografía, hasta finales de los años sesenta en que prácticamente desaparecen con la llegada de la televisión y las nuevas técnicas propagandísticas.

Actualmente son muchos los coleccionistas que recopilan estas pequeñas obras artísticas que servían para anunciar las películas en las salas de cine de todo el país.

Cabe recordar que Tidbits es una palabra inglesa que significa golosinas, y eso es precisamente lo que se quiere presentar en esta sección, curiosidades como guías turísticas peculiares, programas de fiestas de otras épocas, folletos singulares, noticias destacadas en revistas canarias y americanas… La intención es mostrar al público documentos que, aún formando parte de la biblioteca, pasan desapercibidos y que, dada su originalidad, merecen un lugar destacado entre las colecciones del Centro.